Política y Economía

Salaverry: "El pueblo argentino manifestó un hartazgo a la situación en que se vive y cómo vivimos"

Chacra TV habló con Horacio Salaverry, Presidente de Carbap, quien se refirió a los puntos más importantes que debería tener en cuenta el próximo secretario de agricultura.

23 Nov 2023

Chacra TV habló con Horacio Salaverry, Presidente de Carbap, quien se refirió a los puntos más importantes que debería tener en cuenta el próximo secretario de agricultura. Además, señaló la importancia de un cambio de aire frente al fracaso kirchnerista.

El Presidente de Carbap, Horacio Salaverry, habló en referencia a los resultados de las elecciones del último domingo en donde sostuvo: "Se dieron dos cuestiones, primero un fracaso rotundo de la política kirchnerista, cuestión que nosotros desde Carbap veníamos diciendo la necesidad de un cambio de rumbo que fue lo que el pueblo argentino votó" y agregó que "el pueblo argentino manifestó un hartazgo a la situación en que se vive y cómo vivimos los argentinos".

Estas dos situaciones, por un lado, el fracaso del kirchnerismo y por otro "la necesidad de una mirada nueva, una bocanada de aire fresco y la esperanza en el nuevo gobierno".

En este sentido, Salaverry dijo que "hay una palabra que empieza a aparecer y creo que la tenemos que incorporar, que es, en la medida de lo posible, cierta paciencia" y señaló: "Si hemos tenido paciencia y hemos soportado hasta acá, una dosis de paciencia adicional vamos a tener que tener porque el estado en que se encuentra el país y la macroeconomía desquiciada que tenemos, es necesario cierta templanza".

Además, el titular de Carbap señaló que hay que "interactuar con el nuevo gobierno, es necesario no sólo darle un andamiaje político de sostén a través de la política en sí, con distintas expresiones de la política a través del Congreso de la Nación, además creo que nosotros, que somos parte de las entidades, de la sociedad civil, tenemos que tratar, a través de un diálogo, de aportar no sólo recursos o personas, sino básicamente ideas y ver de todo lo que nos ha tocado vivir, qué mirada tenemos hacia adelante y de qué manera podemos vertebrarnos para generar un escenario distinto".

De esta manera, Salaverry enumeró que hay situaciones sumamente complejas, como el tipo de cambio, la tasa de interés, y la emisión monetaria. "Tres ejes durísimos para atacar enseguida", dijo y añadió que hay cuestiones puntuales que tienen que ver con algunas economías como la lechería, que sí necesita claramente una reacción, algo que le permita cambiar este derrotero que está teniendo en una situación angustiante.

Por otro lado, el titular de Carbap sostuvo que es muy importante que se genere alguna "ley ómnibus que permita la derogación de una cantidad de resoluciones que dan vuelta y leyes de intervención en los mercados" y señaló que "si uno lograse terminar con eso, generaría una luz de esperanza distinta".

Haciendo referencia al supuesto secretario de Agricultura que estaría en el gobernó de Javier Milei, Salaverry contó que ya se habían reunido con él, Pedro Vigneau y Germán Paats, junto con 150 dirigentes de Carbap y otras entidades en donde se intercambiaron ideas.

"Hubo un marco general importante de líneas en las cuales coincidimos, y en las cuales podemos, de alguna manera, tratar de colaborar", contó Salaverry y opinó que Vilella "es un hombre con la experiencia académica necesaria y tal vez con algún aporte desde el punto de vista del trabajo en sí, del terreno, de otros sectores, creo que podemos tener una buena salida sobre esto".

Asimismo, hablando sobre el gobierno que le toca en la provincia de Buenos Aires, el titular de Carbap sostuvo que "sobre los temas provinciales tenemos una agenda de trabajo que hay con el ministro Rodríguez se trabaja, se atiende, se avanza como es normal" y agregó que "siempre que hemos tratado los temas nacionales con el ministro Kicillof durante el gobierno del kirchnerismo nunca hemos tenido suerte y nunca fueron abordados".

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"