Este miércoles, el Gobierno nacional relanzó un programa para promover la carne ovina en Argentina a través de una resolución de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
El Programa Nacional para la Promoción del Consumo de la Carne Ovina fue aprobado en abril de 2019 por la Secretaría de Agroindustria y tenía una duración de cuatro años, pero debido a la pandemia de Covid-19, tuvo una capacidad de movilidad limitada durante 24 meses.
El objetivo del programa es incrementar el consumo de carne ovina en el mercado interno, destacando sus características nutricionales y fomentando su presencia en los mercados externos, así como potenciar la cadena de valor de su producción.
Aunque se han obtenido resultados exitosos en la cadena comercial, industrial y agroalimentaria de la carne ovina en todo el territorio nacional, Agricultura considera que existe un gran potencial para su desarrollo y promoción.
Por lo tanto, han decidido relanzar el plan, extendiendo su vigencia sin plazo límite y reformulando sus alcances y objetivos para incrementar no solo el consumo de cortes de cordero, sino también la producción de esta economía regional en general.
?? MINISTERIO DE ECONOMÍA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA
Resolución 139/2023
RESOL-2023-139-APN-SAGYP#MEC
ARTÍCULO 1º.- Déjase sin efecto el plazo de vigencia establecido en el Artículo 1° de la Resolución N° RESOL-2019-151-APN-SGA#MPYT de fecha 9 de abril de 2019 de la ex - SECRETARÍA DE GOBIERNO DE AGROINDUSTRIA del entonces MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO.
ARTÍCULO 2°.- Modifícase la denominación del "PROGRAMA NACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DEL CONSUMO DE CARNE OVINA" creado mediante el Artículo 1° de la referida Resolución N° RESOL-2019-151-APN-SGA#MPYT, que pasará a llamarse "PROGRAMA NACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA CARNE OVINA".
