CLIMA

¿Qué se espera para el clima el fin de semana?

La perspectiva elaborada por la BCBA marca que primeramente se observarán temperaturas sobre lo normal, pero la entrada de una masa de aire polar, hará descender las marcas termométricas en la mayor parte del área agrícola. Los detalles.

23 Nov 2023

 La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elabora su panorama climático semanal que abarca del 23 al 29 de noviembre.

La perspectiva elaborada por la entidad marca que primeramente se observarán temperaturas sobre lo normal, pero la entrada de una masa de aire polar, hará descender las marcas termométricas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro norte, que observará registros normales, mientras el sudeste de la Región Pampeana y el Uruguay podrían observar heladas localizadas, con un foco de heladas generales sobre las Serranías Bonaerenses.

Los vientos del trópico regresarán rápidamente y con vigor, incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con un extenso foco de registros de calor extremo sobre el norte de la Región del Chaco, el centro y el oeste del Paraguay y zonas vecinas, mientras sólo la franja atlántica observará marcas cercanas a lo normal.

Hacia el final de la perspectiva tendrán lugar precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje apreciablemente la temperatura, causando precipitaciones de variada intensidad, con focos aislados de tormentas sobre el centro del NOA, el norte de la Mesopotamia, que llevarán un alivio desuniforme a la mayor parte del área agrícola, mientras la alta cuenca del Río Paraná volverá a recibir aportes muy abundantes, contribuyendo a la crecida de los grandes Ríos.

La mayor parte del NOA, la Región del Chaco, gran parte del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el este de Cuyo, el oeste de la Región Pampeana y el noroeste del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (25 a 75 mm). Observándose sobre el centro del NOA y el norte de Corrientes focos de tormenta con precipitaciones superiores a 150 mm.

 El resto del área agrícola recibirá aportes hídricos escasos a nulos con focos con valores moderados.

La Cordillera Sur observará precipitaciones entre moderadas a abundantes 

Más de CLIMA
Está previsto lluvias hacia el final de la semana en las zonas productivas
Clima

Está previsto lluvias hacia el final de la semana en las zonas productivas

El meteorólogo Sergio Jalfin, habló en Chacra 360 Continental y se refirió a cómo viene el tiempo en la zona productiva de nuestro país.
¿Una Niña en la próxima primavera?
Clima

¿Una Niña en la próxima primavera?

Distintos especialistas y entidades ligadas al tema advierten sobre la llegada del fenómeno menos querido. El tiempo dirá cuán acertados son estos pronósticos.
Habrá un nuevo evento importante de lluvias y tormentas sobre el norte bonaerense, sur y centro del litoral
Clima

Habrá un nuevo evento importante de lluvias y tormentas sobre el norte bonaerense, sur y centro del litoral

El meteorólogo Sergio Jalfin habló con Chacra 360 Continental y se refirió a cómo estará el tiempo durante la semana. A mediados de la misma habrá condiciones estables, desmejorando sobre el fin de semana.

 Llega el ansiado alivio térmico, con fuertes tormentas y gran crecida del Rio de la Plata
Clima

 Llega el ansiado alivio térmico, con fuertes tormentas y gran crecida del Rio de la Plata

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene prácticamente medio país bajo alerta meteorológico. Bajarán las temperaturas y habrá una fuerte crecida en el mar y el río.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"