Agricultura

Proyectan área sembrada de girasol en 652.000 has. en zona de influencia de Bahía Blanca

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) proyectó que el área sembrada será en su área de influencia comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

5 Nov 2021

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) proyectó que el área sembrada de girasol será de 652.000 hectáreas en la actual campaña en su área de influencia comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así lo indicó el último Reporte Agroeconómico de Girasol a cargo de la Dirección de Estudios Económicos de la entidad quien indicó que "el avance de siembra es del 26,6%" en sus distintas áreas.

En ese contexto se informó que en el caso de la zona norte "se esperaría un incremento interanual del 4%, con un avance en el área sembrada de 47.000 hectáreas" mientras que en la zona centro "presentaría el mayor

aumento en la intención con un 8% respecto al ciclo anterior".

"Actualmente cuenta con 112.000 hectáreas implantadas en el oeste de Buenos Aires y La Pampa", agregó.

En el caso de la zona sur la entidad estimó "una incorporación de 3.000 hectáreas con un aumento del 5% a la superficie total de la campaña anterior".

A nivel nacional se señaló que "la superficie proyectada crecería un 27% hasta las 1,65 millones de hectáreas" donde "el avance de siembra supera el 66,1%, principalmente en el norte del área agrícola".

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"