Consumo

Proponen hacer vino sin alcohol para aumentar el consumo

Para el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura , Martín Hinojosa, aún existe la necesidad de impulsar el consumo mediante nuevos envases y propuestas, bebidas a base de vino e incluso sin alcohol.

13 Oct 2020

El 2020 es hasta ahora un buen año para la industria del vino, pero para el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, aún existe la necesidad de impulsar el consumo mediante nuevos envases y propuestas, bebidas a base de vino e incluso sin alcohol.

"Hay que lograr revertir la caída del consumo que se registró en los últimos años, generar nuevos envases, canales de comercialización, propuestas y bebidas a base de vino, tratar de acercarlo a los jóvenes, un público que hemos perdido a manos de otras bebidas, que no sólo son con alcohol", afirmó Hinojosa a Télam.

En ese marco, añadió: "Estamos en el negocio de la sed, que son 33.000 millones de litros anuales, donde la vitivinicultura no llega al 3%, y en el que están las bebidas colas, las aguas saborizadas e incluso el mate; es una visión mucho más amplia, no sólo la cerveza, el agua saborizada también es competencia".

Señaló que "hay una tendencia mundial de bebidas con menor graduación alcohólica, tenemos que permitirnos hacer vinos de menor graduación alcohólica e incluso sin alcohol, como el café descafeinado y la cerveza sin alcohol".

En relación al vino en lata, Hinojosa afirmó que "hay seis bodegas que ya lo están comercializando y nueve que han pedido autorización para hacerlo; hay que ser muy ágiles en la comercialización, más simples, menos desestructurados, hay que permitir el take away en las bodegas, como hicimos la prueba piloto en Río Negro, e impulsar el turismo vitivinícola".

"Cada litro de vino que sumemos, ya sea en lata, growler u otro envase, vamos a estar apoyando, sin dejar de ser estrictos en el control; tenemos que acompañar los cambios, si cada vez hay menor tolerancia al grado alcohólico tenemos que ir en ese camino; hay público para todo, no podemos excluir a ninguno", concluyó.


Más de Economias Regionales
Afirman que el daño por heladas y granizo afectó en más de un 30% la fruta en Río Negro
Regionales

Afirman que el daño por heladas y granizo afectó en más de un 30% la fruta en Río Negro

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recorrió las zonas afectadas y garantizó el apoyo de la provincia para atravesar este difícil momento.
Fijan en 16 pesos el precio del kilo de la hoja verde de té
Regionales

Fijan en 16 pesos el precio del kilo de la hoja verde de té

El nuevo valor, logrado tras las negociaciones con la industria, comenzará a aplicarse a partir del lunes próximo,
Revisarán el tipo de cambio para las economías regionales y no descartan su reemplazo por otra medida
Economia

Revisarán el tipo de cambio para las economías regionales y no descartan su reemplazo por otra medida

Luego del anuncio que hizo el ministro de Economía, Sergio Massa, en Agricultura se hicieron eco de planteos de sectores que reclaman otro tipo de asistencia, como un alivio en las retenciones o una compensación; harán una evaluación desde la próxima semana
Productores de Río Negro y Neuquén, escépticos ante el nuevo dólar para exportaciones de frutas
Regionales

Productores de Río Negro y Neuquén, escépticos ante el nuevo dólar para exportaciones de frutas

Desde Federación esperan medidas impositivas. El ministro Banacloy buscará hoy más precisiones sobre el plan lanzado por Massa.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"