Política y Economía

Promueven la implementación del programa "Puente al Empleo" en el sector tabacalero

La Coordinación del Fondo Especial del Tabaco, dependiente de la Secretaria de Agricultura, mantuvo un encuentro con las provincias tabacaleras para informarles sobre los beneficios que tanto empleadores como agentes del Potenciar Trabajo, podrían obtener de sumarse al programa.

11 Oct 2023

La Coordinación del Fondo Especial del Tabaco (FET), dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, mantuvo una reunión con representantes de los gobiernos de las provincias productoras de tabaco, cooperativas tabacaleras y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para avanzar en la implementación del programa "Puente al Empleo" en el sector tabacalero.

El objetivo del encuentro, que se realizó en forma virtual, "fue para informarles sobre los beneficios que tanto empleadores como agentes del Potenciar Trabajo, podrían obtener de sumarse al programa. Es decir, "avanzar en la implementación del programa en la cosecha de la Campaña 2023-2024, con nuevos trabajadores incorporados al sistema formal a través de puente al empleo", señaló el Coordinador del FET Guido Antonio Varas.

Cabe destacar que el encuentro se enmarca en las reuniones periódicas que viene realizando la Coordinación de Tabaco con todos los actores de la producción tabacalera y en este caso para avanzar con las iniciativas presentadas recientemente y así fortalecer el desarrollo de la campaña 2023 - 2024.

Durante la jornada se detallaron los beneficios que tanto empleadores como agentes del Potenciar Trabajo podrían obtener de sumarse al programa, trabajando sobre las especificidades del sector tabacalero, tanto en lo que refiere a las contrataciones como a los tiempos y a las labores necesarias requeridas para la cosecha de tabaco.

En este sentido, se resolvió trabajar sobre la geolocalización de los beneficiarios del Potenciar Trabajo como así también de los productores tabacaleros, para luego avanzar en programas de capacitación específicos que permitan iniciar la campaña 2023-2024, con nuevos trabajadores incorporados al sistema formal a través de puente al empleo.

La iniciativa de la Coordinación de Tabaco fue bien recibida por los representantes de las provincias productoras y las cooperativas, y resolvieron continuar con las reuniones para avanzar en la implementación de la misma.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"