Política y Economía

Promueven la implementación del programa "Puente al Empleo" en el sector tabacalero

La Coordinación del Fondo Especial del Tabaco, dependiente de la Secretaria de Agricultura, mantuvo un encuentro con las provincias tabacaleras para informarles sobre los beneficios que tanto empleadores como agentes del Potenciar Trabajo, podrían obtener de sumarse al programa.

11 Oct 2023

La Coordinación del Fondo Especial del Tabaco (FET), dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, mantuvo una reunión con representantes de los gobiernos de las provincias productoras de tabaco, cooperativas tabacaleras y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para avanzar en la implementación del programa "Puente al Empleo" en el sector tabacalero.

El objetivo del encuentro, que se realizó en forma virtual, "fue para informarles sobre los beneficios que tanto empleadores como agentes del Potenciar Trabajo, podrían obtener de sumarse al programa. Es decir, "avanzar en la implementación del programa en la cosecha de la Campaña 2023-2024, con nuevos trabajadores incorporados al sistema formal a través de puente al empleo", señaló el Coordinador del FET Guido Antonio Varas.

Cabe destacar que el encuentro se enmarca en las reuniones periódicas que viene realizando la Coordinación de Tabaco con todos los actores de la producción tabacalera y en este caso para avanzar con las iniciativas presentadas recientemente y así fortalecer el desarrollo de la campaña 2023 - 2024.

Durante la jornada se detallaron los beneficios que tanto empleadores como agentes del Potenciar Trabajo podrían obtener de sumarse al programa, trabajando sobre las especificidades del sector tabacalero, tanto en lo que refiere a las contrataciones como a los tiempos y a las labores necesarias requeridas para la cosecha de tabaco.

En este sentido, se resolvió trabajar sobre la geolocalización de los beneficiarios del Potenciar Trabajo como así también de los productores tabacaleros, para luego avanzar en programas de capacitación específicos que permitan iniciar la campaña 2023-2024, con nuevos trabajadores incorporados al sistema formal a través de puente al empleo.

La iniciativa de la Coordinación de Tabaco fue bien recibida por los representantes de las provincias productoras y las cooperativas, y resolvieron continuar con las reuniones para avanzar en la implementación de la misma.

Más de ACTUALIDAD
""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"
Economia

""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"

Junto al presidente Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro, encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"