POLÍTICA

Presentarán la ley de fomento agroindustrial

El anuncio tendrá lugar en la Casa Rosada a las 18 y será encabezado por el Presidente, que retomará cierto protagonismo en la agenda pública.

30 Sep 2021

El Presidente Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentará hoy el proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial que tiene como objetivo ambicioso llevar las exportaciones de 65.000 millones de dólares hasta los 100.000 millones al año, junto a beneficios fiscales e impositivos para los ­productores.

El anuncio tendrá lugar en la Casa Rosada a las 18 y será encabezado por el Presidente, que retomará cierto protagonismo en la agenda pública después de varios días en los que la mayor parte de las medidas de gobierno fueron anunciadas por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

La iniciativa del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) apunta a establecer políticas de incentivo a la producción, las exportaciones con mayor valor agregado y el empleo, mediante una mayor industrialización del sector agropecuario. Uno de los beneficios apuntará a aplicar reducciones impositivas para la compra de semillas fiscalizadas y la adquisición de fertilizantes.

Además del beneficio de Ganancias, se adelantó que habrá otro artículo que otorgará el diferimiento anticipado de IVA a tres años para nuevas inversiones.

El lunes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había recibido en el Palacio de Hacienda a su par de Agricultura, Ganadería y Pesca para avanzar en los detalles del proyecto de ley de fomento a la agroindustria que será enviado al Parlamento.

Fuente: Diario Hoy

Más de ACTUALIDAD
Intensas lluvias causaron estragos en Córdoba
Clima

Intensas lluvias causaron estragos en Córdoba

Hubo inundaciones y evacuados en diferentes localidades como Alpa Corral, Villa Quillinzo y Cañada de Sauce.
El Gobierno autorizó el aumento de 4,49% en el precio del bioetanol
BIOCOMBUSTIBLES

El Gobierno autorizó el aumento de 4,49% en el precio del bioetanol

La Secretaría de Energía aumentó un 4,49% el precio de adquisición del bioetanol, tanto el elaborados a base de caña de azúcar como de maíz.
El Gobierno Nacional declaró la emergencia agropecuaria por sequía en Mendoza por dos años
ACTUALIDAD

El Gobierno Nacional declaró la emergencia agropecuaria por sequía en Mendoza por dos años

La medida abarca a las explotaciones ganaderas caprinas, bovinas, equinas, ovinas y apícolas, afectadas por sequía para el período de dos años comprendido entre el 1° de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2024.
Empresas de aviación agrícola podrían perder sus aviones por las restricciones del Banco Central
Actualidad

Empresas de aviación agrícola podrían perder sus aviones por las restricciones del Banco Central

Once empresas de aviación agrícola que compraron aviones durante los dos últimos años están imposibilitadas para pagar las cuotas de su crédito debido a las restricciones impuestas por el BCRA.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"