Economía

Por el paro de transportistas, se interrumpió la zafra azucarera

Desde el Centro Azucarero Argentino informaron que la zafra ha tenido que ser interrumpida en Tucumán como consecuencia del paro de transportistas que afecta a la provincia-

22 Jun 2022

 A pesar de las medias adoptadas por la industria azucarera para afrontar la zafra con la debida previsión en materia de abastecimiento de energía e insumos, desde el Centro Azucarero Argentino informaron que "la zafra ha tenido que ser interrumpida en Tucumán como consecuencia del paro de transportistas que afecta a la provincia". El paro es por la falta de gasoil.

La parada de los ingenios, dijeron, "significa un trastorno importante, especialmente en cuanto a perjuicio económico, por lo que implica cada arranque de ingenio, la ruptura de la cadena de cosecha-transporte-molienda de la caña, y la caída de empleos y servicio comprendidos en ello".

También hay consecuencias productivas, dijeron, "porque la zafra tiene un periodo determinado en el que puede hacerse y en el que la caña entrega un rendimiento que permite compensar los costos". Transcurrido dicho periodo, dijeron, la producción "sin duda" será afectada.

Además, se obstaculiza la producción y despacho de bioetanol con destino a su mezcla con naftas.

Catalina Rocchia Ferro

, Administradora de Cía. Azucarera Los Balcanes, dio a conocer que los ingenios: Usina La Florida y Cruz Alta están paralizados "por falta de caña para moler debido al paro de Transportistas que no permiten que lleguen nuestros camiones a las fábricas".

La empresaria, según consignó La Gaceta de Tucumán, resaltó que el paro de transportistas "pone en riesgo la actividad que nuclea directamente en nuestras empresas a más de 3.000 familias".

Más de ACTUALIDAD
El Consejo Federal de la Hidrovía se reúne en Resistencia
POLÍTICA

El Consejo Federal de la Hidrovía se reúne en Resistencia

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, encabezará hoy un nuevo encuentro del Consejo Federal HIdrovía (CFH) en la ciudad de Resistencia, de la cual también participarán el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y sus pares Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gildo Insfrán (Formosa).
El Gobierno unifica los fideicomisos para controlar el precio de la harina y evitar más aumentos en el pan
Economía

El Gobierno unifica los fideicomisos para controlar el precio de la harina y evitar más aumentos en el pan

La normativa se conocerá en los próximos días. El privado se está quedando sin fondos y se concentrará todo en el público, que se financia con el 2% de retenciones a la harina y el aceite de soja
Transportistas mantienen las protestas en varias provincias y afectan a los granos
Economía

Transportistas mantienen las protestas en varias provincias y afectan a los granos

Advirtieron que la crisis sigue escalando y empieza a afectar a productos esenciales como alimentos y bebidas. Afectaron a los puertos claves del Gran Rosario.
 El BCRA renueva el incentivo para la liquidación de la cosecha
Economía

El BCRA renueva el incentivo para la liquidación de la cosecha

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) mejoró las condiciones de constitución de los denominados Plazos Fijos Chacareros, removiendo límites para la renovación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"