Política y Economía

Pino: "Le pedimos a la política, más allá del candidato, que genere las condiciones para que podamos desarrollarnos"

Durante el 2° Congreso Federal de ganadería Chacra TV habló con el Presidente de la Sociedad Rural Argentina , Nicolás Pino, quien destacó las condiciones que tiene el país para crecer y se refirió al pedido para el próximo gobierno:

13 Nov 2023

Durante el 2° Congreso Federal de ganadería, organizado por el Rosgan, la Mesa de Enlace mantuvo una reunión junto al Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Luego, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, habló con Chacra TV.

Argentina tiene potencial para aumentar la producción ganadera y cubrir la demanda de proteína animal, pero se enfrenta a obstáculos políticos y condiciones desfavorables. Los productores piden medidas urgentes, como la eliminación de derechos de exportación, un tipo de cambio lógico, reglas claras y justas.

"La expectativa son muchas, hay mucha demanda de proteína animal y tenemos todas las condiciones dadas para realmente empezar a mostrar el potencial", sostuvo Pino y resaltó: "Con la ganadería, no podemos seguir con los mismos números de las 3 millones de toneladas que venimos hace años".

"No crecemos porque las condiciones realmente muchas veces nos juegan en contra", señaló el Presidente de la SRA y detalló: "Cuotificaciones, cierre de exportaciones, permisos y demás, pero llegó el momento de cubrir la demanda que tenemos, hoy tenemos la suerte de que el mundo requiere lo que Argentina hace y somos buenos haciéndolo".

En este sentido, Pino destacó que la propuesta, "desde el lado de los productores aceptamos el desafío de producir más y mejor que es lo que tenemos que hacer, lo único que le pedimos a la política, más allá del candidato, que genere las condiciones para que nosotros podamos desarrollarnos".

Por otro lado, haciendo referencia al estado del productor, el titular de la SRA sostuvo que "hay expectativa, hay ganas, entiendo que el año que viene va a ser mejor para todos".

Desde la Mesa de enlace y, específicamente la SRA, le piden al gobierno que gane, sea quien sea, la eliminación de los derechos de exportación, un tipo de cambio lógico que tiene que ser lo mismo para comprar y para vender, reglas claras, justas y transparentes. "Algo que tiene que generar el candidato es confianza", dijo Pino y añadió que "tienen que generar esa empatía con los productores y con toda la sociedad, con confianza Argentina tiene que salir para adelante seguro". 

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"