CLIMA

Perspectiva agroclimática: frío, seguido por un prolongado lapso cálido

Luego de las temperaturas bajo lo normal en gran parte del área agrícola, con riesgo de heladas en algunas zonas, los vientos del trópico retornarán rápidamente, provocando un lento ascenso de la temperatura. Escasas precipitaciones.

27 Jul 2023

 Luego de las temperaturas bajo lo normal en gran parte del área agrícola, con riesgo de heladas generales en las áreas serranas y de heladas locales en gran parte de Buenos Aires, el sudeste de Entre Ríos y gran parte del Uruguay, los vientos del trópico retornarán rápidamente, provocando un lento ascenso de la temperatura, indica el panorama climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que se extiende del 27 de julio al 2 de agosto. 

Esto provocará registros sobre lo normal en el norte y centro del área agrícola, y valores normales a inferiores a lo normal en el sur. 

Aunque los vientos del trópico aportarán humedad atmosférica, la estabilidad de la masa de aire hará que las precipitaciones se mantengan escasas a nulas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de algunos registros moderados sobre su extremo nordeste, mientras la Cordillera Sur experimentará tormentas

La semana (del 27 al 2 de agosto) comenzará con temperaturas bajo lo normal en gran parte del área agrícola, con riesgo de heladas generales en las áreas serranas y de heladas locales en gran parte de Buenos Aires, el sudeste de Entre Ríos y gran parte del Uruguay. 

- El este del NOA, la mayor parte de Corrientes, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas, con un amplio foco con valores superiores a 10 y 15°C sobre el norte y otros focos con valores inferiores. 

-El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo y gran parte de la Provincia de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas localizadas.

-Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con focos de -5°C con riesgo de heladas generales.

Para más información hacé click ACÁ

Más de ACTUALIDAD
Un mundo de cambios y desafíos
Agronegocios

Un mundo de cambios y desafíos

La agricultura del futuro estará atada al uso inteligente de múltiples datos, el aprendizaje y la inteligencia artificial, con fuerte presencia de la robótica y el sensoramiento.
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"