CLIMA

Perspectiva agroclimática: frío, seguido por un prolongado lapso cálido

Luego de las temperaturas bajo lo normal en gran parte del área agrícola, con riesgo de heladas en algunas zonas, los vientos del trópico retornarán rápidamente, provocando un lento ascenso de la temperatura. Escasas precipitaciones.

27 Jul 2023

 Luego de las temperaturas bajo lo normal en gran parte del área agrícola, con riesgo de heladas generales en las áreas serranas y de heladas locales en gran parte de Buenos Aires, el sudeste de Entre Ríos y gran parte del Uruguay, los vientos del trópico retornarán rápidamente, provocando un lento ascenso de la temperatura, indica el panorama climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que se extiende del 27 de julio al 2 de agosto. 

Esto provocará registros sobre lo normal en el norte y centro del área agrícola, y valores normales a inferiores a lo normal en el sur. 

Aunque los vientos del trópico aportarán humedad atmosférica, la estabilidad de la masa de aire hará que las precipitaciones se mantengan escasas a nulas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de algunos registros moderados sobre su extremo nordeste, mientras la Cordillera Sur experimentará tormentas

La semana (del 27 al 2 de agosto) comenzará con temperaturas bajo lo normal en gran parte del área agrícola, con riesgo de heladas generales en las áreas serranas y de heladas locales en gran parte de Buenos Aires, el sudeste de Entre Ríos y gran parte del Uruguay. 

- El este del NOA, la mayor parte de Corrientes, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas, con un amplio foco con valores superiores a 10 y 15°C sobre el norte y otros focos con valores inferiores. 

-El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo y gran parte de la Provincia de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas localizadas.

-Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con focos de -5°C con riesgo de heladas generales.

Para más información hacé click ACÁ

Más de ACTUALIDAD
¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?
ACTUALIDAD

¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?

Un equipo de especialistas del INTA mapeó y consolidó en una red toda la información existente en materia de las tecnologías disponibles, las líneas de investigación con drones en el país y pilotos habilitados.
Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024
Eventos

Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024

Bajo el lema, «el Campo es mucho mas que Campo», hoy jueves 18, a las 8.30 hs, se realizará el corte de cintas que deja inaugurada la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Mirá el programa de actividades.
Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%
Economía

Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%

Así, le restan presión a la inflación de julio, que el Gobierno aspira a que baje del 4%.
Carne Vacuna: consumo en mínimos históricos, caída interanual del 16.7% en junio
Economía

Carne Vacuna: consumo en mínimos históricos, caída interanual del 16.7% en junio

En términos absolutos, el consumo promedio de carne vacuna por habitante se situó en 48 kilos anuales en junio de 2024, lo que representa una disminución del 10.4% en comparación con el mismo período del año anterior.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"