Economia

Perotti volvio a reclamar por el fin de las retenciones

Durante la vista del presidente Alberto Fernández a la provincia de Santa Fe el gobernador Omar Perotti insistió en que está en contra de las subas de las retenciones al campo. Mira las imágenes.

1 Abr 2022

El presidente Alberto Fernández visitó ayer  la provincia de Santa Fe donde esta tarde volvió a hablar de la inflación y pidió "unidad" y "diálogo" para encontrar las soluciones entre los sectores involucrados, en ese marco el gobernador Omar Perotti insistió en que está en contra de las subas de las retenciones al campo.

"Ustedes saben que no nos gusta el tema de las subas de las retenciones al sector agroalimentario porque ese sector puede traer más con reglas de juego. Ojalá los legisladores nacionales puedan darle una ley que defina un horizonte de largo plazo", indicó Perotti.

El escenario fue el acto del lanzamiento de programas de promoción industrial en la fábrica de máquinas agrícolas Ombú, ubicada en Las Parejas, Santa Fe donde el Presidente llegó acompañadp del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y los secretarios de Industria y de Energía, Ariel Schale y Darío Martínez.

"Queremos que aporten todos, todos los sectores pueden estar poniendo, que los sectores beneficiarios de la minería y el petróleo también sean los que aporten si hay que contar un fondo, que cada uno de los sectores lo tiene y lo va a llevar adelante", concluyó el gobernador local.

Por su parte, el jefe de Estado manifestó que el Gobierno trabaja en "recuperar los salarios de la gente" y en la necesidad de mantener el poder adquisitivo de los sueldos.

"Quienes gobernamos creemos en la producción, el desarrollo y la distribución equitativa del ingreso. Los salarios deben ganarle a la inflación", afirmó el mandatario, y agregó: "Tenemos que recuperar los salarios de la gente porque el capitalismo del que no reniego tiene un actor central que es el consumidor. Y un capitalismo sin consumidores es un capitalismo que se muere".

Fernández reiteró la importancia del diálogo y admitió que compartía parte de los dichos de Perotti: "Estoy de acuerdo en que todos pongamos un poquito, también el que está ganando", pidió Fernández ante lo que definió como "un escenario complejo heredado".

"Hoy me desperté a las 7 de la mañana con un mensaje del ministro (Martín) Guzmán en el que me decía que Alemania anunció que en marzo la inflación fue del 2%. Y le contesté, ?no te inquietes, España dijo que fue del 3%'. La solución a este problemas tenemos que encontrarla entre todos y que todos aporten. Lo que no es posible es garantizarle la ganancia a uno", ponderó.

El mandatario aseguró que a pesar de haber influido, la guerra entre Ucrania y Rusia no es la causal central del aumento inflacionario. "No voy a decir que el problema inflacionario es producto de la guerra, pero voy a decir que ese problema agrava al que tenemos porque produce un generalizado de los alimentos", indicó

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"