Gremiales

Paritaria del sector vitivinícola : continúa hoy la negociación virtual

Luego de haber fracasado por falta de acuerdo los encuentros anteriores, continuará hoy. Se discuten los sueldos de empleados de fincas y bodegas.

26 Mar 2021

Luego de haber fracasado por falta de acuerdo los encuentros anteriores, continuará hoy la negociación en el marco de la paritaria vitivinícola, en la que se discuten los sueldos de empleados de fincas y bodegas. En una reunión virtual, a partir de las 10, será el nuevo contacto.

En el último encuentro, el 18 de marzo pasado, el sector patronal había ofrecido un 10% de incremento no remunerativo más un 8% remunerativo para el periodo marzo a junio de 2021; un 5% adicional no remunerativo desde julio a noviembre de 2021, además el 10% no remunerativo anterior se baja a escala, es decir a remunerativo. Un 3,5% adicional no remunerativo en el mes de diciembre de 2021. 

En el mismo mes el 5% no remunerativo del ciclo anterior pasa a remunerativo. Un 3,5% remunerativo en el mes de febrero del 2022. El 3,5% no remunerativo del ciclo anterior pasa a ser remunerativo. A lo anterior se adiciona $4.000 no remunerativos en concepto de suma fija por única vez a pagar con la mensualidad del mes de noviembre de 2021.

Para el sector gremial la oferta resultó insuficiente y por eso incluso en plenario de delegados realizado el martes pasado han convocado a un paro nacional de 48 horas, para los días martes y miércoles de la próxima semana.

En las negociaciones vienen participando dirigentes de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas, Unión Vitivinícola Argentina, Cámara de San Rafael, Centro de Bodegueros y Viñateros del Este, Bodegas de Argentina, Federación de Viñateros de San Juan y Asociación de Viñateros de Mendoza.

En cuanto al precio de la gamela o tacho de uva, ya se habla de pedir entre los 30 a 40 pesos, cuando el valor, de bolsillo, osciló el año pasado en los 14,50 pesos.

Lo que pretenden los trabajadores del sector es que el incremento salarial se aproxime lo más posible a la variación experimentada por la canasta familiar y que se liquide en un 50% como remunerativo a partir de marzo 2021 y el otro 50% como no remunerativo a ingresar en las nuevas escalas.

Más de Economias Regionales
El INTA acompaña la producción de frutilla en Salta
REGIONALES

El INTA acompaña la producción de frutilla en Salta

Con tecnología de mulch plástico, un equipo de especialistas del INTA en el Valle de Lerma impulsa el cultivo en una zona que posee condiciones ambientales favorables para su desarrollo.
Partió el primer embarque de arándanos y cerezas a Estados Unidos
Regionales

Partió el primer embarque de arándanos y cerezas a Estados Unidos

Desde Cancillería indicaron que "este logro se enmarca en una relación comercial sólida y estratégica, siempre con posibilidades de expandirse y diversificarse". La Argentina se encuentra entre los diez principales productores de arándanos a nivel mundial.
Afirman que el daño por heladas y granizo afectó en más de un 30% la fruta en Río Negro
Regionales

Afirman que el daño por heladas y granizo afectó en más de un 30% la fruta en Río Negro

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recorrió las zonas afectadas y garantizó el apoyo de la provincia para atravesar este difícil momento.
Fijan en 16 pesos el precio del kilo de la hoja verde de té
Regionales

Fijan en 16 pesos el precio del kilo de la hoja verde de té

El nuevo valor, logrado tras las negociaciones con la industria, comenzará a aplicarse a partir del lunes próximo,
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"