TOMA DE TIERRAS

Para Frederic los usurpadores "no son considerados delincuentes"

Frederic destacó el rol de la justició y dejó claro no obstante que estas tomas son "ilegales".

7 Sep 2020

 La ministra de Seguridad Sabina Frederic destacó el "rol central" de la Justicia en las tomas ilegales de tierra, ya que es la que determina "el desalojo o la custodia" de esos territorios.

"El rol de la justicia es central, es en la que en los últimos meses ha resuelto en la inmensa mayoría de los casos", dijo Frederic en diálogo con la radio online FutuRöck.

Agregó que en estas resoluciones judiciales, hasta el momento se determinó "la custodia" de estas tierras y "en ningún caso el desalojo".

Frederic dejó claro no obstante que estas tomas son "ilegales", pero también que los usurpadores "no son considerados delincuentes" debido a que se reconoce "el enorme déficit habitacional que existe de unas 4 millones de personas

".Al ser consultada, sobre la posibilidad de que haya personas involucradas que lucran con la cesión de estos terrenos a familias, la funcionaria señaló que, "cuando aparezca esa información, es necesario que se realicen las denuncias judiciales" correspondientes, porque por esa vía se "habilita la investigación de los hechos y se determina veracidad jurídica" de las denuncias.

"De lo contrario contribuimos a crear un clima que pone sombras sobre cualquiera", planteó la ministra.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
Cuáles son los 15 productos que más aumentaron este año
Economía

Cuáles son los 15 productos que más aumentaron este año

El ranking lo encabezó el tomate, aumentando un 126% en el último año. Le sigue el café molido, con un incremento del 117%. Los huevos un 98%. El vino argentino subió un 93% y la harina de trigo, con un aumento del 86%
La Tierra podría aumentar 1,5° su temperatura en los próximos años y se acerca a un umbral límite
Medio Ambiente

La Tierra podría aumentar 1,5° su temperatura en los próximos años y se acerca a un umbral límite

El dato surge de un informe de la Oficina Meteorológica del Reino Unido. Qué se debería hacer en la Argentina para mitigar el impacto del cambio climático.
Agricultura y la Bolsa de Cereales firmaron acuerdo de cooperación
Organismos

Agricultura y la Bolsa de Cereales firmaron acuerdo de cooperación

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, y el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, promoverán actividades conjuntas de investigación relacionadas con los sistemas productivos, el uso de insumos, y la estructura de costos productivos.
La industria aceitera advirtió que trabaja a pérdida en el marco del fideicomiso
Economía

La industria aceitera advirtió que trabaja a pérdida en el marco del fideicomiso

La cámara que nuclea a los exportadores sostuvo que la Secretaría de Comercio autoriza aumentos debajo de lo esperado. En 2021, los aceiteros tuvieron autorizaciones de aumentos que llegaron al 25%, por debajo de la inflación
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"