Expoagro 2023

NK mostró todo su potencial

Durante la megamuestra a cielo abierto más grande de la región, Chacra habló con el Gerente de Producto de NK Semillas, Andrés Caggiano, sobre los lanzamientos que presenta la compañía, sus beneficios para el productor en lo que respecta a ambiente, rinde, perfil agronómico y sanitario, entre otros.

14 Mar 2023

Andrés Caggiano, Gerente de Producto de NK Semillas, habló con Chacra sobre las nuevas variedades de girasol, soja y maíz que tiene la compañía.

"La verdad que el contexto es muy difícil para la región, sobre todo estamos en una de las zonas más golpeadas", contó Caggiano y resaltó: "Llegamos justamente con soluciones para el productor, no solamente a mostrarle el portfolio de productos tanto de maíz, girasol como soja, sino también soluciones de manejo justamente para que estos años tan particulares el productor pueda tener más beneficios a la hora de elegir un material de NK".

De esta manera, el Gerente de Producto destacó que tienen tres productos de maíz. El NK 8423 que, se lanzó la campaña pasada, pero es relativamente nuevo, es un producto de alto potencial de rendimiento y de mucha estabilidad. Es recomendable para todos los ambientes productivos y sobre todo fecha de siembra tardía. "Siempre acompañado de la tecnología de los híbridos de la marca que es Agrisure Viptera que nos permite sembrar en tardía porque tenemos protección contra las principales plagas de cultivos de maíz", explicó Caggiano.

Además, tienen dos alternativas más que son el NK 855 Viptera 3 y NK 870 Viptera 3. "Entre los tres productos, nos dan versatilidad porque achican ciclo, son productos de valor relativas a 124/ 123 lo que nos permite estar en la media de los productos de maíz y nos permite sembrarlos en temprana como en tardía". NK 855 Viptera 3 y NK 870 Viptera 3 son productos de excelente potencial de rendimiento, buena estabilidad y. buena performance agronómica. "El productor los puede elegir para cualquier ambiente productivo, cualquier fecha de siembra y, con el manejo adecuado en cada ambiente productivo, le permite al productor sacar los mejores beneficios", resaltó Caggiano.

Con respecto al girasol, NK lanzó la segunda campaña de NK 3969 CL. "Un producto de alto potencial de rendimiento y con un promedio en aceite muy alto, del 52%", explicó Caggiano y destacó que esto permite "estar por encima de la prima (industria) y que el productor pueda llevarse un porcentaje de aceite que viene bonificado con el precio que le pagan". Además, el NK 3969 CL tiene excelente performance sanitaria, muy buena performance agronómica, excelente potencial de rendimiento y funciona bien en todo el rango de ambiente.

Por último, la compañía presentó tres variedades de soja, con tecnología Enlist. "Estamos apostando a tecnología nueva que le da al productor, la plasticidad o la oportunidad de enfrentar de manera distinta el problema de malezas", destacó Caggiano. Cabe destacar, que estas variedades son ideales para lotes con malezas difíciles, con alto potencial de rinde, recomendada para zona núcleo y con buen perfil agronómico y sanitario.

Más de Expoagro 2024
Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente
Expoagro 2024

Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente

Exhibirá todo el portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente; desde tractores de última generación con avanzados sistemas de telemetría hasta implementos especializados y herramientas de gestión agronómica.
Aapresid en Expoagro: La cuenta regresiva
Expoagro 2024

Aapresid en Expoagro: La cuenta regresiva

Dentro de las novedades que la institución llevará a la próxima edición, se encuentra una experiencia demostrativa a campo y el lanzamiento de su tradicional congreso.
Presentarán la pulverizadora Serie R para los productores que buscan alta tecnología y rendimiento operativo
Expoagro 2024

Presentarán la pulverizadora Serie R para los productores que buscan alta tecnología y rendimiento operativo

Sus distintos modelos ofrecen una nueva experiencia a los productores que buscan alta tecnología, excelente rendimiento operativo y ahorros.
"Venimos trabajando durante todo el año en los preparativos y puesta a punto del predio"
Expoagro 2024

"Venimos trabajando durante todo el año en los preparativos y puesta a punto del predio"

Del 5 al 8 de marzo se realizará Expoagro 2024 edición YPF Agro en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, Buenos Aires. Chacra TV habló con Juan Pablo Astegiano, Coordinador Técnico de Operaciones de Exponenciar, quien dio detalles de la feria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"