Economía

Mesa de Enlace Santa Fe rechaza decreto del gobierno

Sostienen que Insistir con prohibir la exportación de cortes de carne que el ciudadano argentino no consume es un error, y argumentar que con dichas medidas se va a solucionar el problema de los precios en el mostrador es una falacia, que pretende tomar por ingenuos a todos.

23 Jun 2021

La Mesa de Enlace de Santa Fe rechazo el Decreto 408/2021 del Presidente de la Nación publicado en el día de la fecha que suspende las exportaciones de carne bovina, medida que afecta gravemente a provincias como Santa Fe.- 

Insistir con prohibir la exportación de cortes de carne que el ciudadano argentino no consume es un error, y argumentar que con dichas medidas se va a solucionar el problema de los precios en el mostrador es una falacia, que pretende tomar por ingenuos a todos.

- En el problema de la inflación incontrolable de los precios en general poca o nula incidencia tienen los chinos y su apetencia por nuestras carnes de vacas de descarte.- En tal sentido, solicitamos a las autoridades nacionales que dejen de señalar a los productores agropecuarios como responsables de los problemas que con sus incapacidades no logran solucionar, y les exigimos que actúen con seriedad y responsabilidad.

- En el artículo 6 del decreto 408/2021 se encomienda al Ministro del área la elaboración en 30 días de un "programa de estímulo y desarrollo de la cadena de la carne bovina con incentivos especiales". El mejor plan ganadero es dar previsibilidad y rentabilidad a toda la cadena, y el Gobierno está haciendo lo opuesto: hablar de planes ganaderos con las exportaciones suspendidas es un absurdo.

- Por la gravedad de la situación, las entidades nos declaramos en estado de alerta y movilización y al mismo tiempo encomendamos al Gobernador que interceda urgentemente ante el Gobierno Nacional para transmitirles la "visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla".-

Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"