En cuanto a las cotizaciones, la oferta por trigo con entrega contractual se encontró en $ 170.000/t, mientras que $ 140.000/t fue el precio abierto ofrecido por maíz y para la descarga disponible.
En cuanto a las oleaginosas, la oferta por soja se ubicó en $ 235.000/t por la mercadería con entrega inmediata, contractual y para las fijaciones.
Por último, por girasol disponible tuvimos propuestas de $ 240.000/t, mientras que el sorgo se encontró en los $ 150.000/t para el mismo segmento.
En el mercado de Chicago, los futuros de Chicago finalizaron en terreno mixto.
El trigo culminó la jornada con disparidad en sus futuros. La amplia disponibilidad global de cereales y la dura competencia en los mercados de exportaciones presionaron a las cotizaciones, en tanto que la reducción en la producción de granos en Ucrania sumado al clima excesivamente húmedo en Francia apuntaló al resto de las posiciones.
Por su parte, el maíz también cerró dispar con los contratos encontrando soporte en las preocupaciones sobre un clima no favorable para los cultivos de Brasil, mientras que la falta de nuevas direcciones del mercado limitó las subas.
Por último, las condiciones climáticas adversas en Brasil y una serie de coberturas de posiciones cortas llevaron a la soja a cerrar la rueda en terreno positivo.