Actualidad

Massa anunció un dólar preferencial para las economías regionales

El titular del Palacio de Hacienda también anticipó el envío de unos 1.500 millones de pesos a las provincias afectadas por las inclemencias climáticas y un programa de créditos a 50 meses a tasa fija que se comenzarán a reintegrar desde el mes 19.

7 Nov 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la puesta en marcha de un nuevo tipo de cambio especial para las economías regionales afectadas por la sequía y las heladas tardías, al encabezar un acto en Mendoza junto al gobernador Rodolfo Suárez.

«Hemos tomado la decisión de trabajar un programa de fomento de las exportaciones como hicimos con otras cadenas de valor desde el 20 de noviembre al 30 de diciembre, informó Massa sin precisar el tipo de cambio al que les permitirá exportar a los productores.


En el mismo acto, el titular del Palacio de Hacienda anticipó el envío de unos 1.500 millones de pesos a las provincias cordilleranas en aportes no reembolsables para asistir a productores afectados por las heladas tardías y un programa de créditos a 50 meses a tasa fija que se comenzarán a reintegrar desde el mes 19.


En cuanto al programa de fomento exportador, el funcionario indicó las condiciones de acceso serán «tener un acuerdo de contractualización» entre productores y exportadores y que, a su vez, los primeros formen parte del programa de Precios Justos «para garantizar y abastecimiento en el mercado interno.


En concreto, así como en algún momento tomamos la decisión de promover el complejo agroexportador de la cadena de la soja, todas las economías de ingresos al programa Precios Justos y al programa de protección a los productores entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre, van a tener un tipo de cambio diferenciado y promovido, anunció el funcionario.


Al acto asistieron intendentes de la región y la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti. Durante el mismo, Massa dijo: «De alguna manera, la emergencia nos tiene que obligar a trabajar juntos sin importar las banderías políticas».

En materia laboral, el titular del Palacio de Hacienda anticipó que con el Ministerio de Trabajo se va a poner el marcha el programa Repro para evitar que se pierdan puesto de trabajo. Por otro lado, le pidió públicamente al gobernador de origen radical que tome la decisión de acompañar «el esfuerzo» del Estado nacional promoviendo una rebaja del costo de la energía de entre el 40% y el 50% para los productores.

Más de Economias Regionales
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La Fundación Mayma presentó el programa que busca fortalecer la cadena piscícola en Misiones
Economías regionales

La Fundación Mayma presentó el programa que busca fortalecer la cadena piscícola en Misiones

Se realizó el lanzamiento de "Mayma Azul - Regenerando las Comunidades Acuícolas de Misiones". Este programa busca fortalecer la cadena piscícola brindando diferentes herramientas, a la vez que promueve la equidad de género mediante el trabajo con las mujeres productoras.
Delegación de funcionarios de la región china de Yantai intercambiaron experiencias sobre el mundo del vino en Mendoza
Política y Economía

Delegación de funcionarios de la región china de Yantai intercambiaron experiencias sobre el mundo del vino en Mendoza

La presidenta de la Unidad ProMendoza, Patricia Giménez, se reunió este fin de semana con una delegación de funcionarios de la región china de Yantai para analizar temas relacionados con la producción de vino y la cooperación mutua entre esa región y Mendoza.
Medidas de prevención para reducir el impacto de la mosca de los frutos
ACTUALIDAD

Medidas de prevención para reducir el impacto de la mosca de los frutos

El Senasa, a través de su Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (PROCEM), desarrolla sus acciones sobre las plagas Ceratitis capitata (mosca del Mediterráneo) y Anastrepha fraterculus (mosca sudamericana).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"