Actualidad

Massa anunció un dólar preferencial para las economías regionales

El titular del Palacio de Hacienda también anticipó el envío de unos 1.500 millones de pesos a las provincias afectadas por las inclemencias climáticas y un programa de créditos a 50 meses a tasa fija que se comenzarán a reintegrar desde el mes 19.

7 Nov 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la puesta en marcha de un nuevo tipo de cambio especial para las economías regionales afectadas por la sequía y las heladas tardías, al encabezar un acto en Mendoza junto al gobernador Rodolfo Suárez.

«Hemos tomado la decisión de trabajar un programa de fomento de las exportaciones como hicimos con otras cadenas de valor desde el 20 de noviembre al 30 de diciembre, informó Massa sin precisar el tipo de cambio al que les permitirá exportar a los productores.


En el mismo acto, el titular del Palacio de Hacienda anticipó el envío de unos 1.500 millones de pesos a las provincias cordilleranas en aportes no reembolsables para asistir a productores afectados por las heladas tardías y un programa de créditos a 50 meses a tasa fija que se comenzarán a reintegrar desde el mes 19.


En cuanto al programa de fomento exportador, el funcionario indicó las condiciones de acceso serán «tener un acuerdo de contractualización» entre productores y exportadores y que, a su vez, los primeros formen parte del programa de Precios Justos «para garantizar y abastecimiento en el mercado interno.


En concreto, así como en algún momento tomamos la decisión de promover el complejo agroexportador de la cadena de la soja, todas las economías de ingresos al programa Precios Justos y al programa de protección a los productores entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre, van a tener un tipo de cambio diferenciado y promovido, anunció el funcionario.


Al acto asistieron intendentes de la región y la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti. Durante el mismo, Massa dijo: «De alguna manera, la emergencia nos tiene que obligar a trabajar juntos sin importar las banderías políticas».

En materia laboral, el titular del Palacio de Hacienda anticipó que con el Ministerio de Trabajo se va a poner el marcha el programa Repro para evitar que se pierdan puesto de trabajo. Por otro lado, le pidió públicamente al gobernador de origen radical que tome la decisión de acompañar «el esfuerzo» del Estado nacional promoviendo una rebaja del costo de la energía de entre el 40% y el 50% para los productores.

Más de Economias Regionales
Un grupo de mujeres mendocinas exportará, por primera vez, vino a Estados Unidos
Economías regionales

Un grupo de mujeres mendocinas exportará, por primera vez, vino a Estados Unidos

La Asociación Mujeres de la Viña anunció que, por primera vez, exportarán sus productos. Esta semana se reunieron con la gerenta de ProMendoza, Patricia Giménez, para contarle que en los próximos días partirán a Texas, Estados Unidos, dos palés de vinos, con su etiqueta "Apasionadas", para ser comercializados desde el hub que la provincia tiene en la ciudad estadounidense.
Ciruela: desde la Rural de Uco denuncian que no se respetan los acuerdos
ACTUALIDAD

Ciruela: desde la Rural de Uco denuncian que no se respetan los acuerdos

Según informa la Sociedad Rural del Valle de Uco, le están pagando un 22% menos del precio convenido en la mesa de concertación.
Cultivo de cebolla: el desafío de mejorar el trabajo rural
ACTUALIDAD

Cultivo de cebolla: el desafío de mejorar el trabajo rural

Para que la cebolla llegue a cada casa, son varias las etapas que se suceden antes del embolsado. Tras la cosecha, la cebolla se seca en el campo y allí mismo es descolada de manera manual.
Yerba Mate : pasó para el 29 de febrero la sesión para definir los precios de la hoja 
Economía

Yerba Mate : pasó para el 29 de febrero la sesión para definir los precios de la hoja 

La sesión especial tendrá como eje del debate, la determinación de los valores de la hoja verde y de la yerba canchada para el período.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"