Economía

Marche un asado con ensalada y postre

Desde hoy comienza el acuerdo entre el Gobierno nacional y los frigoríficos exportadores para la venta de cortes vacunos a precios populares.En paralelo, también se trabaja en un acuerdo similar para frutas y verduras.

1 Feb 2021

Desde hoy comienza el acuerdo entre el Gobierno nacional y los frigoríficos exportadores para la venta de cortes vacunos a precios populares. El convenio alcanza a diez cortes, que se podrán adquirir en unas 1.600 bocas de expendio en todo el país, entre supermercados y el Mercado Central.
En paralelo, también se trabaja en un acuerdo similar para frutas y verduras.

El acuerdo firmado entre la Casa Rosada y los frigoríficos que integran el Consorcio Exportador ABC contempla un volumen de 5.500 a 6.000 toneladas mensuales, y contempla descuentos de hasta un 30%, en comparación a los precios que se pagaron en los mostradores hacia finales de año.

Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, la oferta estará disponible los fines de semana y los tres primeros miércoles del mes en los supermercados y todos los días en el Mercado Central. " Es uno de los mayores acuerdo logrado con el sector de los últimos años", señalaron desde la cartera encabezada por Matías Kulfas.

El precio de los cortes vacunos es un tema en donde todos los integrantes del gabinete nacional están enfocados.

Además de las declaraciones del ministro Kulfas y a la presencia de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, se expresó en las redes sociales sobre este tema. El su cuenta de Twitter, el funcionario destacó que "nuestra prioridad es cuidar el bolsillo de las y los argentino, para eso es necesario el compromiso de todos los sectores".

El Gobierno busca ahora generar un acuerdo similar en frutas y verduras, un rubro que más allá de su componente estacional, ha registrado fuertes incrementos de precios durante 2020. En este rubro, desde el Mercado Central trabajan desde el año pasado en un acuerdo de precios sugeridos que se renueva de manera semanal, en el marco del Compromiso Social de Abastecimiento.

Más de Politica y Economía
	"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras
Politica y economía

"El mercado de granos también sufre las consecuencias electorales", destacó Idígoras

Durante el Congreso de Maizar, Chacra TV habló con Gustavo Idígoras, Presidente de Ciara-CEC, quien detalló qué medidas debería tomar el próximo gobierno, hizo un balance del dólar soja 3 y sostuvo optimismo de parte del productor para la fina.
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
  Reclaman soluciones para los  transportistas que llegan a los puertos de Rosario
Economía

Reclaman soluciones para los transportistas que llegan a los puertos de Rosario

Lo reclamaron Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) junto a la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos. (FARER) y a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE)
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"