Maquinaria

Maquinaria agrícola : presentan proyecto para la promoción de la industria nacional

La iniciativa propone declarar de interés a la fabricación de máquinas, equipos, instalaciones y agropartes, aplicables en las actividades agrícolas, ganaderas y rurales en general.

26 Ago 2021

Un proyecto de ley que propone un régimen de promoción de la industria nacional de la maquinaria agrícola y declara de interés a esa actividad, fue presentado por la senadora del Frente de Todos por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun.

En sus fundamentos, la iniciativa subraya la importancia que tiene para la Argentina la producción agropecuaria y agroindustrial.

La iniciativa declara de interés a la industria nacional de maquinaria agrícola, que comprende la fabricación de máquinas, equipos, instalaciones y agropartes, aplicables en las actividades agrícolas, ganaderas y rurales en general.

"Esta importancia está dada no solo por sus volúmenes de producción, empleo y competitividad, sino fundamentalmente, por su capacidad contributiva y por los saldos de exportaciones que lo referencian como el principal sector productivo y exportador nacional más importante", aseguró la autora del proyecto.

La legisladora agregó que "actualmente existe un vacío conceptual de lo que significa un producto de fabricación nacional en esta industria, situación cuya consecuencia es la deficiente distribución de incentivos nacionales a los sectores productivos, beneficiando por igual a la fabricación nacional con altos grados de integración, ocupación de mano de obra, inversión y exportación de máquinas frente a la industria importadora".

"Se requiere definir con urgencia lo que comprendemos por producto nacional en la industria de la maquinaria agrícola y cuál debería ser el porcentaje de integración nacional mínimo para la misma", sentenció.

Más de MAQUINARIA
CAFMA renueva su logo y lanza sus redes sociales
Maquinaria CAFMA

CAFMA renueva su logo y lanza sus redes sociales

Con el objetivo de modernizar su imagen y establecer nuevos canales de comunicación para dar a conocer sus actividades, la Cámara puso en marcha un nuevo plan de marketing estratégico que da inicio con la renovación del logo y la apertura de sus redes sociales.
De la cosecha de granos a la cosecha de datos
Maquinaria

De la cosecha de granos a la cosecha de datos

CLAAS llevó a cabo la jornada "La revolución de los datos en la agricultura", un recorrido por todo lo que ofrece la tecnología para el manejo de una producción más eficiente y sustentable. El aporte de las máquinas, los softwares y el testimonio de los usuarios.
Maquinarias agrícolas: buen panorama
Maquinaria

Maquinarias agrícolas: buen panorama

De acuerdo al informe mensual de la Consultora AZ Group las sembradoras van a todo motor porque después de un 2020 con muy buenas ventas , la primera mitad de este año 2021 sigue con fuertes operaciones sostenidas.
Tecnología nacional en pulverizadoras
Maquinaria CAFMA

Tecnología nacional en pulverizadoras

La investigación y desarrollo en pulverizadoras ha colocado a la industria nacional entre las mejores del mundo tanto por las prestaciones como por la calidad de sus equipos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"