CARNE PARA TODOS

Mañana comienza la venta de cortes de carne con rebajas en el Mercado Central

Los cortes de carne vacuna con rebajas de hasta el 30% acordados entre el Gobierno nacional y cámaras frigoríficas, comenzarán a ofrecerse a partir de mañana al público.

5 Feb 2021

 Los cortes de carne vacuna con rebajas de hasta el 30% respecto de diciembre, acordados entre el Gobierno nacional y cámaras frigoríficas, comenzarán a ofrecerse a partir de mañana al público en el Mercado Central todos los días.

Si bien estaba previsto que comenzara hoy, desde el Mercado Central explicaron a Télam que "debido a que los frigoríficos no llegaron a abastecer los puntos de venta con la carne del acuerdo, atrasamos el inicio a mañana a partir del mediodía".

De esta manera, desde el mediodía de este sábado habrá en las carnicerías adheridas del Mercado Central ocho cortes populares con precios rebajados, respecto de las últimas subas que se produjeron en diciembre.

Se podrá encontrar en el mercado concentrador tira de asado a $ 399 el kilo; vacío a $ 499; matambre a $ 549 y tapa de asado a $ 429.

También cuadrada o bola de lomo a $ 489 el kilo; carnaza a $359; falda a $ 229 y roastbeef a $399.

Fuentes del Mercado Central comentaron a Télam que "se viene realizando un trabajo conjunto muy fuerte con las carnicerías del predio, que se encuentran comprometidas con la medida y con poder garantizar su funcionamiento".

Asimismo, aseguraron que ese trabajo "resulta fundamental para la comunidad que se abastece en el Mercado, que es muy amplia y que alcanza a una parte importante de los sectores más desfavorecidos, tal como se pudo comprobar en el acuerdo de diciembre dada la alta demanda de consumo a través de la Tarjeta Alimentar, en las carnicerías del predio".

De esta manera, el mercado concentrador ubicado en la localidad bonaerense de Tapiales llevará a cabo la segunda parte del plan que comenzó a regir el miércoles último, con la oferta de esos cortes en más de 1.600 bocas de expendio a lo largo del país.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"
Congresos de Distribuidores del Agro

"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"

En el marco de la 2° Edición del CDA Juan Pedro Gazzotti, Director de Negocios y Marketing de Nera, habló con Chacra TV sobre la importancia de conectarse con la cadena de distribución, se refirió a los nuevos lanzamientos que tiene la compañía y señaló que el productor está tomando decisiones más analíticas y prudentes en un año desafiante.
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"