Agricultura

Maíz: a la fecha se logró implantar el 14% del área proyectada

Las labores mantienen importantes demoras interanuales. A la fecha, las mismas se ubican en 7,1 p.p. a nivel nacional. El avance en las labores registrado es del 14 % de nuestra proyección de siembra para la campaña 2022/23 de 7,5 Ha.

6 Oct 2022

Desde nuestro último informe, se registraron algunas lluvias puntuales en el oeste del área agrícola pero que fueron insuficientes para mejorar las condiciones hídricas de los perfiles. Son necesarias precipitaciones de mayor volumen durante las próximas semanas para poder cumplir con la siembra de los lotes presupuestados como planteos tempranos en las provincias de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. De continuar este panorama de déficit hídrico, se podría generar un cambio hacia planteos tardíos del cereal o soja de primera.

Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe ya se logró incorporar el 32,3 % de las 286.000 Ha proyectadas para el presente ciclo. Los planteos más adelantados del cereal se encuentran expandiendo hojas bajo buenas condiciones hídricas y sanitarias. En los Núcleos Norte y Sur, las demoras interanuales en las labores superan los 30 p.p. cuando solo restan unos 25 días de ventana de siembra temprana. Hacia la provincia de Córdoba, la falta de humedad en los primeros centímetros del perfil continúa demorando la incorporación de lotes.

La siembra del cereal ya cubre el 14 % de la actual proyección de 7.500.000 Ha para el ciclo 2022/23, que representa una disminución de superficie interanual de 2,6 %.

Más de ACTUALIDAD
Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía
Economia

Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, lideró junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo, la 1° Mesa Nacional de Foresto Industrial, un encuentro de importancia estratégica para el desarrollo del sector forestal en Argentina.
Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso
Comercio Exterior

Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso

El servicio sanitario israelí envió al Senasa los requisitos para ampliar el actual modelo de certificado sanitario
Paciencia con la soja
Mercados

Paciencia con la soja

Un analista brasileño indicó que espera una mejora en los precios de la oleaginosa en Chicago para alrededor de mediados de abril, si este mercado sigue sus tendencias estacionales. Hasta ese momento al menos persistirían valores que no conforman.
La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023
ACTUALIDAD

La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023

La Dirección Nacional de Producción Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, decidió corregir la metodología de cálculo de las ventas al extranjero y el consumo por persona de carne vacuna. Los nuevos datos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"