Economía

Los tamberos reclaman $7 por litro de leche

Lo afirmó Mariano Vidal dirigente de APLA, explicando ese valor por la falta de pasturas, producto de las inundaciones, “Los tamberos deberán comprar proteínas fuera del campo”.

24 May 2016

Mariano Vidal dirigente de APLA (Asociación de Productores Lecheros de Argentina) explicó que hoy por hoy el productor necesitaría cobrar un precio cercado $7 por litro, ya que en la actualidad muchas zonas han perdido todas sus pasturas y los tamberos deben comprar alimento fuera de sus establecimientos.

"La semana pasada estuvimos analizando, cuánto sale darle de comer a una vaca, (sin pasturas porque luego de la inundaciones en la zona no hay pasturas) y el resultado fue de $45 por día", comentó el dirigente: "Para que el costo de alimentación no pase el 30% de la facturación de una vaca, tenemos que estar hablando hoy de $7 por litro, en estas circunstancias.

Si tuviéramos alfalfas, podríamos darle de comer con $30 por día, ahí la historia es otra. Si el productor no recibe un precio cercano a los $7, ningún productor le va a dar lo que debe a las vacas y eso va a perjudicar la producción. En nuestra zona, hoy por hoy no pasamos los 15 litros por vaca, porque no les están dando proteínas a las vacas".


Respecto a cómo ve los próximos meses, Vidal respondió: "Se estima que este año no vamos a pasar lo ocho mil millones de litros producidos a nivel nacional. Con este precio, la producción del 2016, va a seguir cayendo. Si las vacas no comen bien hoy, no se van a preñar y si esto no pasa, no va a haber partos para el año que viene. Sumado a las terneras que se murieron y las recrías que fueron al feedlot para engordarlas y venderlas para carne. Si no hay una recomposición urgente, y el productor no ve una mínima esperanza de recomposición del precio".


Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"