Economía

Los costos del transporte de cargas subieron 5,4% en abril

De acuerdo el Índice que publica la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, en lo que va de 2021, los valores treparon un 21,8% y crecieron un casi 53% en los últimos doce meses.

17 May 2021

Los costos del transporte de cargas automotor aumentaron en abril un 5,4%, de acuerdo el Índice de Costos de Transporte de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, que analiza el comportamiento de los principales rubros del sector.

La entidad precisó que la senda de incremento de los costos está "en línea con la mayor aceleración inflacionaria general y también con perspectivas de una progresiva recuperación económica en el año entrante".

En lo que va de 2021, los costos del transporte de cargas treparon un 21,8% y crecieron un casi 53% en los últimos doce meses.

La variación del índice de abril se produce tras el fuerte aumento de enero de 4.7%, el de 6.3% en febrero, y el de marzo de 3.9%, así como de los importantes incrementos en el último trimestre de 2020.

El mes pasado, influyó por sobre el resto de las variables el aumento del gasoil del 6,6%, con lo que acumula más del 30% de incremento en el año y empujó el índice de abril.

En tanto, Lubricantes, al igual que en marzo, muestra otro importante aumento de 16%, y alcanza casi el 40% entre enero y abril.

En segundo lugar, se destacan los aumentos en el área de personal, que surgen del cuarto tramo del acuerdo rubricado en agosto del año pasado, con su impacto directo en Conducción, que creció un 5.7%, y en los rubros componentes relacionados: Reparaciones (2,48%) y Gastos Generales (12,14%).

También se registraron alzas en los costos de los equipos e insumos vinculados: Neumáticos (4.9%), Seguros (2.93%) y Material Rodante (1.25%). También, el Costo Financiero aumentó un 5.37%.

Más de Politica y Economía
  En el conflicto de la carne....
Economía

En el conflicto de la carne....

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán hoy de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.
 " La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

" La Ley de Fuego es el disparate más grande que escuchó este año el campo"

Con un duro comunicado la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) sentó posición sobre la ley que promueve Máximo Kirchner y que ya tiene media sanción en Diputados.
 " Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"
Actualidad

" Los hechos vandálicos no sólo atentan contra el productor sino contra toda la sociedad"

Lo afirmó José Luis Tedesco, Vicepresidente de AAPRESID a Chacra TV durante una entrevista en la que se abordaron temas como la marcha de la campaña fina, Vicentin , fitosanitarios y el congreso de la entidad.
 " Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"
Economía

" Se corrigió un manejo absolutamente irresponsable de los recursos del Estado"

El ministro Luis Basterra , sostuvo que la segmentación benefició al productor pequeño y mediano, no sólo a la agricultura familiar, y en mayor medida al de la zona extrapampeana"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"