Regionales

Los argentinos consumieron durante el primer bimestre 42,3 millones de kilos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate informó también que los despachos al mercado externo alcanzaron los 5,38 millones de kilos en el primer bimestre.

6 Abr 2021

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó que el consumo interno del producto elaborado totalizó los 42,3 millones de kilos para los dos primeros meses del año, en tanto los despachos al mercado externo alcanzaron los 5,38 millones de kilos en el primer bimestre.

De acuerdo al informe mensual producido por el INYM, en base a las declaraciones juradas de la "salida de molino", en febrero último el "consumo interno" de yerba mate elaborada fue de 21,02 millones de kilos en el país, totalizando de esa manera 42,3 millones de kilos para los dos primeros meses del año.

Además, detalló que en lo que respecta a las exportaciones, durante febrero los embarques de yerba mate argentina fueron de 2,45 millones de kilos.

"Sumados al mes anterior, los despachos al mercado externo alcanzaron los 5,38 millones de kilos en el primer bimestre", señaló el INYM.

En lo que respecta a la cosecha, las declaraciones juradas indican que en febrero ingresaron a secaderos de la zona productora 33,9 millones de kilos de hoja verde, y en el bimestre totalizaron 47,28 millones de kilos.

En cuanto a los formatos de consumo, los envases de medio kilo se mantienen como preferencia en los consumidores.

Según los datos, durante febrero los paquetes de medio kilo representaron el 59,62% de las salidas de molinos al mercado interno.

Con el 35,17% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,13% los envases de dos y con el 0,73% los de un cuarto kilo.

En el ítem "otros formatos" las salidas alcanzaron 0,34%, mientras que 3,02% correspondió al rubro "sin estampillas", precisó el informe del INYM.

Imprimir Descargar Copiar Volver

Más de ACTUALIDAD
Ayer Clarín hoy Chacra TV
CHACRA TV

Ayer Clarín hoy Chacra TV

En un vandálico hecho cometido en la madrugada de este sábado , desconocidos cortaron con alicates, los cables de electricidad que alimentan las instalaciones del Canal de Noticias Chacra TV.
Domínguez ponderó la eficiencia y potencialidad de la cadena porcina
Ganadería

Domínguez ponderó la eficiencia y potencialidad de la cadena porcina

El titular de la cartera agropecuaria resaltó las bondades con las que cuenta para el desarrollo ganadero nacional, durante su participación en el cierre del XIII Encuentro Anual del Centro Información de Actividades Porcinas (CIAP).
Preocupa el avance de la erosión de los suelos en el sur de la provincia de Buenos Aires
ACTUALIDAD

Preocupa el avance de la erosión de los suelos en el sur de la provincia de Buenos Aires

El bajo nivel de precipitaciones en el comienzo de la primavera y los fuertes vientos en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, dejan en evidencia procesos erosivos que pueden representar riesgo de incendios.
Oficializan proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis para usos médicos
POLÍTICA

Oficializan proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis para usos médicos

La Resolución 3236/2021 lleva la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y establece que se deberán presentar "informes trimestrales con los avances", que se produzcan en los estudios que se lleven a cabo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"