Ganadería

Llega al Congreso Ganadero el debate ¿Es carne o no es carne?:

Desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina impulsan un proyecto de ley que busca que solo los productos de origen animal puedan llevar esa denominación

2 Nov 2023



Fuente: Agrolatam.com

Compartir

00

MasBCR

2 Nov 2023

carneDaniel UrcíaSegundo Congreso Federal Ganadero

En un mundo en el que las alternativas basadas en plantas y los productos de laboratorio ganan popularidad, desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) impulsan un proyecto de ley que busca que solo los productos de origen animal puedan llamarse carne.

Banner

Espacio DFP
banner_nota_inline_300x250_1 / banner_nota_inline_300x250_1

En la previa al Segundo Congreso Federal Ganadero, su vicepresidente Daniel Urcía encendió la mecha de un tema que está llamado a generar debate entre los consumidores.

"Ya existe una denominación para aquellos que sean productos cárnicos en el Código Alimentario Argentino y estos productos no cumplen con esa definición", afirma Urcia, aludiendo a las innovaciones alimenticias que, aunque emulan el sabor y la textura de la carne, no provienen de animales.

Banner

La postura de Urcia no es simplemente un arraigo a la tradición. Es una llamada a la transparencia y al deber de informar correctamente al consumidor. Argumenta que si un producto no contiene ingredientes cárnicos, no debe ser etiquetado como tal. Esta claridad es esencial para aquellos con restricciones dietéticas, alergias o simplemente para quienes desean saber lo que están consumiendo.

Más allá de la controversia, Urcia también destacó que Argentina sigue siendo una potencia en cuanto al consumo de carne vacuna. A pesar de las tendencias globales hacia dietas más variadas, la carne sigue siendo un pilar en la mesa argentina.

Con el Segundo Congreso Federal Ganadero a la vuelta de la esquina (los interesados pueden inscribirse en este link), las palabras de Urcia son un recordatorio de la importancia de los debates actuales en el sector alimenticio. Más allá de las opiniones y las tendencias, la transparencia y el bienestar del consumidor deben estar siempre en el centro de la discusión.

Banner

Al igual que el año pasado, el Congreso, organizado por Rosgan, se realizará en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), convocando a los principales referentes del sector. La jornada se abrirá con palabras de Miguel Simioni, presidente de la BCR y Walter Tombolini, titular de Rosgan, quienes estarán acompañados por relevantes funcionarios provinciales y municipales.

Banner

Espacio DFP
banner_nota_inline_300x250_2 / banner_nota_inline_300x250_2

El evento se ha estructurado en dos ejes temáticos. Durante la mañana, se abordarán cuestiones relacionadas con la ganadería y la sustentabilidad ambiental, mientras que en la tarde, se profundizará en temas productivos de la cadena. Uno de los momentos más esperados será una disertación sobre el ámbito financiero, una preocupación central para los empresarios argentinos.

Con paneles que versarán sobre distintos temas referidos a la ganadería, como la cuestión de la sustentabilidad y las nuevas regulaciones internacionales respecto a la deforestación, el congreso promete ser un espacio de reflexión y debate enriquecedor.

Banner

La participación de Urcía y la controversia que rodea al tema de qué se considera "carne" es sólo una muestra del calibre de los debates que se espera se generen en este congreso. Un evento que, sin duda, marcará la agenda del sector en los próximos meses.


Más de Ganadería
Hay mucho por crecer y desarrollar en nuestro país
IPCVA

Hay mucho por crecer y desarrollar en nuestro país

Lo afirmó el Cdor. Santiago Alem, Vicepresidente de la Fundación CRA durante su participación en el Primer Encuentro de Jóvenes realizado por el IPCVA en la localidad de Olavarría.
"Los jóvenes podemos aportar ideas innovadoras y tecnología al campo"
IPCVA

"Los jóvenes podemos aportar ideas innovadoras y tecnología al campo"

Lo expresó Florencia Soci, abogada y productora vitivinícola, que compartió impresiones sobre su participación en el primer encuentro de jóvenes y su experiencia en el campo argentino.
Primer Encuentro de Jóvenes organizado por el IPCV en Olavarría: Un éxito de participación y compromiso
IPCVA

Primer Encuentro de Jóvenes organizado por el IPCV en Olavarría: Un éxito de participación y compromiso

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCV) celebró su Primer Encuentro de Jóvenes en la localidad de Olavarría, con una asistencia récord de 600 jóvenes provenientes de diversas edades y lugares del país
Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena
Ganaderìa

Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena

Desde Fifra señalaron que, si bien los empresarios buscan cuidar el capital humano, existe la necesidad de adecuarse a una nueva realidad productiva
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"