Empresas

"Las sociedades tienen que tener real conciencia de cómo trabajamos"

Luis Mogni, el organizador del Congreso de Distribuidores del Agro, habló sobre el éxito del evento y adelantó la fecha para el año que viene.

12 May 2023

En el marco del 1°Congreso de Distribuidores del Agro, Chacra TV habló con Luis Mogni, el organizador del evento.

"Siempre creímos en el canal de distribución que es el vínculo entre las empresas proveedoras y los productores", contó Mogni y explicó que "Brasil tiene un canal de distribución muy grande y tiene un congreso, siempre dijimos que Argentina merecía tener un congreso que estuviera focalizado en el canal de distribución, así que empezamos hace tres años a tratar de empujar a distintos actores para que hicieran ese congreso y un día dijimos, si nadie lo hace, es el momento de hacerlo nosotros".

"Hoy hay más de 50 empresas que están sponsoreando con stand o con distintas acciones de marketing, también es cierto que hoy tenemos más de 1300 personas presentes y creemos que va a seguir aumentando en el transcurso del día", contó Mogni y resaltó que "superó totalmente nuestras expectativas, realmente creíamos que íbamos a tener mucho menos apoyo pero cuando hay una necesidad real de resolver alguna cosa, una necesidad real de poder entender cuáles son las dinámicas de lo que viene, claramente acá estamos".

Haciendo referencia al éxito del congreso en el contexto que estamos atravesando, Mogni opinó: "El contexto en muchos casos no es favorable y fuimos logrando cosas, crecimos a lo largo de la historia en período de inflación, hiperinflación y siempre fuimos avanzando, nos parecía que, si había que hacer algo era el momento de hacerlo, que había que poder empezar poner cabeza".

"Hay temas que son muy interesante para pensar acá para adelante como la eficiencia en el canal de distribución, el tema de la logística, la huella de carbono, empezar a manejar más el tema de los ambiental, las sociedades tienen que tener real conciencia de cómo trabajamos, de cómo actuamos, de quiénes somos, la importancia era no pararse en la coyuntura sino pensar en que había un largo plazo", destacó Mogni.

"Hoy cuando ves tanta gente, tantos temas, una problemática creciente, ya te puedo decir que no sé cuántos más, pero el 23 de abril del año que viene todavía no sabemos dónde, pero estamos seguros que congreso vamos a tener", culminó Mogni.

Más de EMPRESARIAS
 ABIOTEC: Pioneros en Biotecnología y Desarrollo de Probióticos
Empresas

 ABIOTEC: Pioneros en Biotecnología y Desarrollo de Probióticos

Desde hace 12 años, se ha destacado en Argentina por ser la empresa líder en biotecnología en el desarrollo y producción de probióticos con cepas autóctonas de fácil aplicación.
Descubrí la sinergia Giorgi en Agroactiva
Agroactiva 2024

Descubrí la sinergia Giorgi en Agroactiva

Presenta el concepto de SINERGIA GIORGI, que engloba su línea de sembradoras de probada experiencia, durabilidad y confiabilidad, diseñadas para realizar siembra directa tanto en semillas gruesas como finas, y la gama de rastras multipropósito.
Jacto celebra 35 años de presencia en Argentina con stand mayor y más tecnologías en maquinaria agrícola
Empresas

Jacto celebra 35 años de presencia en Argentina con stand mayor y más tecnologías en maquinaria agrícola

La Empresa presenta un portafolio de soluciones de pulverización, servicios de agricultura digital de Jacto Next, así como equipos portátiles. En la feria también se ofrecerán condiciones especiales de financiación.
Cambios en la estructura New Holland para Argentina
Maquinaria Agrícola

Cambios en la estructura New Holland para Argentina

José Queiroz es el nuevo director comercial y Juliano Mendonca el nuevo gerente de marketing e innovaciones.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"