POLÍTICA

Las Mesas Intersectoriales de Maíz y Trigo negaron problemas en el abastecimiento interno

Asimismo, reiteran su vocación de trabajo para evitar medidas intervencionistas en los mercados de producción, consumo y exportación.

21 Dic 2021

 Las Mesas Intersectoriales de Maíz y Trigo salieron a desmentir problemas en el abastecimiento interno y a reiterar su vocación de trabajo para evitar medidas intervencionistas en los mercados de producción, consumo y exportación.

Por ello, y ante el pedido de las Autoridades Nacionales, explicaron que han realizado estimaciones de oferta y demanda, las cuales fueron remitidas al Ministerio de Agricultura, señala un comunicado conjunto.

"Esos datos, consensuados entre todos los integrantes de la cadena, mostraban la inexistencia de problemas en el abastecimiento interno, y que había posibilidades de ampliar los volúmenes disponibles para exportar, tanto en maíz como en trigo", puntualizan.

Sin embargo, explican que no solicitaron el dictado de resolución alguna (con la que obviamente no coincidimos), sino que trabajaron para promover un mercado interno y de exportación sin trabas.

"Como Mesas no promovemos el establecimiento de ningún requisito restrictivo, porque afectan el normal desarrollo de las condiciones de producción y comercialización, generando a futuro menores siembras y menores producciones, con los consecuentes aumentos de precios internos y menores ingresos de divisas al país", concluyen.

El Ministerio de Agricultura estableció el viernes a través de la Resolución 276/2021 que publicará los volúmenes de equilibrio para cumplimentar la demanda del mercado argentino correspondientes a trigo y maíz.


Más de ACTUALIDAD
Un mundo de cambios y desafíos
Agronegocios

Un mundo de cambios y desafíos

La agricultura del futuro estará atada al uso inteligente de múltiples datos, el aprendizaje y la inteligencia artificial, con fuerte presencia de la robótica y el sensoramiento.
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"