Política y Economía

Las altas temperaturas alertan sobre la posibilidad de incendios al norte de Corrientes

El director de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes, Eulogio Márquez, informó sobre las diferentes contingencias climáticas que han ocurrido en la región y las posibilidades de incendios en el norte provincial.

7 Feb 2024

Eulogio Márquez manifestó que las altas temperaturas reinantes generan posibilidades ciertas de incendios especialmente en el norte de la provincia. En este sentido, director de Defensa Civil de Corrientes informó que "por estas horas hay un foco activo en una zona de malezal en Ituzaingó pero sin riesgos de propagación mientras se espera que el pronóstico de lluvias mejore la situación".

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) continúa trabajando en la prevención y control de incendios, y se insta a la población a evitar iniciar fuegos y tomar precauciones.

Márquez, reiteró que persisten "altísimas temperaturas, sobre todo en el norte, al punto tal que el viernes de la semana pasada se ha decretado la alerta para el norte de la provincia, por las altas temperaturas y las grandes posibilidades de incendio".

"Hay grave peligro de incendios rurales en el norte, que si no vuelve a llover esto seguirá siendo así, porque ya estamos viendo que se están produciendo incendios rurales en distintos lugares", sostuvo Márquez.

"No tuvimos todavía un gran incendio, este fin de semana tuvimos uno que amenazó ser de proporción en la zona de Concepción, que intervino Bomberos Voluntarios de Concepción, la Brigada de Concepción y Bomberos de San Miguel, pero fue controlado inmediatamente", señaló el funcionario.

Cabe destacar que rige la prohibición de iniciar fuego en toda la provincia porque "en este momento las temperaturas no nos permiten y en ese sentido vale una recomendación para la población en general que no prenda fuego, menos debajo de árboles, que no arroje basuras banquinas, que no arroje colillas de cigarrillo porque estamos a las puertas de que podamos volver a tener incendios rurales importantes".

Más de ACTUALIDAD
""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"
Economia

""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"

Junto al presidente Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro, encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"