Mercados granarios

La soja se mantiene firme en Chicago

El maíz retrocede ante el avance de la siembra en Medio Oeste estadounidense y el trigo con leves subas por la pobre calidad en EEUU y por los problemas climáticos en Rusia y Australia

21 May 2014

SOJA

Chicago: u$s 539,8 (+1.4 u$s/tn) 

La oleaginosa se mantiene firme en el mercado de Chicago por la firme demanda en un contexto de bajos stocks. La revista especializada en oleaginosas, Oil World, informó que se está reactivando el mercado de harina de soja interno en China, lo que podría disparar nuevamente las importaciones de poroto de soja. De hecho ayer EEUU anunció colocaciones de 110.000 tt de poroto a ese país. 

El mercado de la oleaginosa se mantuvo muy activo durante el mediodía, cuando tanto la disposición a pagar de los compradores en el piso como las cotizaciones del mercado a término se encontraban en línea con los valores de ayer. Sin embargo, cuando cambió el signo del mercado externo los demandantes redujeron su disposición a pagar. Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron primero $ 2.600/ton, aunque varios participantes no descartaban mejorar hasta $ 2.610/ton para atraer oferta. Tras realizarse operaciones por 30.000 toneladas los compradores comenzaron a pagar $ 2.580/ton, restando atractivo a la realización de negocios.

MAÍZ

Chicago: u$s 186,5 (-0.2 u$s/tn) 

El maíz retrocede ante el avance de la siembra en el Medio Oeste norteamericano. El mercado volvió a desdoblarse entre el segmento de entrega corta, con precios sostenidos por el demora en la llegada de maíz a los puertos, y las posiciones con entrega diferida para los próximos meses. 

La exportación pagó u$s 160/ton con entrega en Timbúes durante los meses de junio, julio y agosto. El precio mejoraba hasta u$s 163/ton durante la primera quincena del próximo mes. En tanto, se conocieron operaciones puntuales de cobertura por anulación, a valores que oscilaron entre $ 1.450 y 1.500/ton, dependiendo del puerto, la calidad y los plazos de entrega.

TRIGO

Chicago: u$s 245,9 (+0.6 u$s/tn) 

El trigo opera con leves subas por la pobre calidad de trigo en EEUU y los problemas climáticos en Rusia y Australia que amenazan el suministro en esas regiones. Sin embargo, la entrada de la oferta Europea tranquilizó al mercado. La molinería en Rosario pagaba abiertamente $ 2.000/ton por trigo artículo 12 con descarga inmediata, aunque podía convalidar cifras más elevadas si encontraba oferta dispuesta a cerrar negocios. En Chabás se repetía el mismo valor. Por su parte, la exportación ofreció u$s 250/ton con entrega en julio sobre Timbúes o u$s 200/ton sobre la misma terminal para el mes de noviembre. En ambos casos no se logró atraer el interés de los vendedores.

Notas relacionadas
Sube la soja a contramano de Chicago; buena parte está atrapada en los campos
Mercados granarios

Sube la soja a contramano de Chicago; buena parte está atrapada en los campos

Los precios locales de la soja disponible siguieron subiendo hoy martes –a contramano de las bajas registradas en el mercado de Chicago– a causa de las constantes lluvias que, además de dificultar las tareas de cosecha, impiden el transporte de la oleaginosa por la situación deplorable en la que se encuentran los caminos rurales en la mayor parte de la región pampeana argentina
Chicago en baja
Mercados granarios

Chicago en baja

Tanto la soja, como el maíz y el trigo, cotizaron en baja durante la jornada de ayer en el mercado de referencia norteamericano. Aquí las cotizaciones:
Los granos suben en Chicago
Mercados granarios

Los granos suben en Chicago

Soja aumenta 5,7 u$s/tn, el trigo 2,85 u$s/tn y el maíz 0.69 u$s/tn. Aquí las cotizaciones de la apertura de los mercados nacionales e internacionales
Soja y trigo alcistas en Chicago
Mercados granarios

Soja y trigo alcistas en Chicago

Soja cerraron en alza impulsados por la fortaleza de los contratos de harina de soja. Aquí las cotizaciones del cierre de los mercados de la jornada pasada
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"