Mercados granarios

Los granos suben en Chicago

Soja aumenta 5,7 u$s/tn, el trigo 2,85 u$s/tn y el maíz 0.69 u$s/tn. Aquí las cotizaciones de la apertura de los mercados nacionales e internacionales

20 May 2014

 SOJA

Chicago: u$s 545,0 (+5,7 u$s/tn)

Los futuros de soja comenzaron la jornada en alza conocido ayer por la tarde el dato de avance de siembra en EE.UU. que indica un progreso de 33% hasta la semana pasada, contra un 20% la semana anterior y un promedio para los últimos 5 años de 38%. Según Reuters, se esperaba un rango de 28-40% con un promedio de 35% sembrado.

Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos pagaron desde temprano $ 2.600/ton con descarga inmediata. Algunos vendedores con lote significativo pelearon por los $ 2.620/ton, aunque esta cifra tampoco la convalidaba el mercado a término. En Rofex los futuros con entrega en mayo en condiciones fábrica ajustaron a u$s 323/ton, cifra equivalente a $ 2.604,3/ton al tipo de cambio de la comunicación “A” 3.500 del BCRA.

MAÍZ

Chicago: u$s 187,9 (+0.69 u$s/tn)

El maíz se mantiene positivo luego de las bajas de ayer. Los datos de avance de siembra indican que ya se completó un 73% del área contra un 59% la semana previa. El promedio de los últimos 5 años es de 76% Por otro lado, un 34% del cereal se encuentra emergido contra un 18% la semana previa.

En Rosario, la semana comenzó con un rango de valores más acotado y menor participación de la exportación en el recinto.

Si bien no se pronunciaron ofrecimientos concretos, trascendió que un comprador evaluaba pagar hasta $ 1.450/ton por maíz con descarga hasta el 22/05. Otros participantes ofrecían cifras en el rango de $ 1.400 a 1.420 por tonelada, también para entrega durante esta semana.

TRIGO

Chicago: u$s 248,2 (+2,85 u$s/tn)

Finalmente, el trigo se comporta alcista esta mañana conocida la situación del trigo de invierno en EE.UU. El cereal en condiciones “buenas” a “excelentes” alcanza al 20% de los cultivos, una caída de 1% respecto de la semana previa y de 2% respecto a la misma semana del año pasado. A su vez, la siembra del trigo de primavera se encuentra atrasada con un 49% contra un promedio de 68% en los últimos 5 años.

Ayer se pagaron $ 2.000/ton por el cereal artículo 12 con descarga inmediata en Rosario, igual valor que en Chabás con pago a 30 días. La exportación buscaba trigo con entrega en julio a u$s 250/ton, manteniendo sus ofrecimientos en u$s 200/ton para el cereal de la próxima campaña con entrega en Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco en condiciones Cámara.

Notas relacionadas
Soja y trigo alcistas en Chicago
Mercados granarios

Soja y trigo alcistas en Chicago

Soja cerraron en alza impulsados por la fortaleza de los contratos de harina de soja. Aquí las cotizaciones del cierre de los mercados de la jornada pasada
Granos en baja
Mercados Granarios

Granos en baja

Los granos cotizan en baja en el mercado de Chicago. Aquí la cotización en los mercados nacionales e internacionales
Cayó la soja en Chicago
Mercados granarios

Cayó la soja en Chicago

La soja cayó un 0,4%; trigo y maíz operan estables
Soja y maíz para abajo en Chicago
Mercados granarios

Soja y maíz para abajo en Chicago

Los futuros de soja operan a la baja ante la salida de los fondos especulativos y el maíz continúa en baja por la débil demanda y al avance de la siembra en Estados Unidos
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"