Lechería

La producción de leche aumentó en julio un 8%

La producción alcanzó los 965,4 millones de litros, mientras que en los primeros siete meses del año la suba alcanzó al 9%. Así surge de datos difundidos por el Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA), que estima un aumento de entre 5,5% y 7% en la producción para este año.

25 Ago 2020

La producción láctea aumentó 8% en julio último en forma interanual, al alcanzar los 965,4 millones de litros, mientras en los primeros siete meses del año la suba alcanzó al 9%. Así surge de datos difundidos por el Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA), que estima un aumento de entre 5,5% y 7% en la producción para este año. 

"Sobre la base de estos niveles de producción, la evolución que hemos relevado para agosto actual y las estimaciones propias, más la consulta a referentes sectoriales, nos llevan a proyectar un volumen de 10.910 millones de litros de leche para 2020, lo que representaría un incremento del 5,5%", indicó. 

Los datos se desprenden de los reportes mensuales del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, procesados por el Observatorio de la Cadena Láctea, y contextualizan la información destacando que la producción total de leche alcanzó en 2019 los 10.343 millones de litros, 1,75% por debajo de 2018. 

El acumulado de los primeros siete meses del año está 9% por encima de igual período del 2019 y es 3,2% superior a 2018 (a igual cantidad de días o promedio diario), lo cual indica que no sólo se da en 2020 una recuperación de la baja producción de 2019, sino que "se expresa un crecimiento genuino". 

Mientras, "el ritmo de crecimiento acumulado se mantiene hasta julio y,e según hemos podido consultar con varias industrias, se comienza a observar una desaceleración en el crecimiento en agosto, por dos cuestiones: 

1) los efectos adversos de la seca generalizada en la región lechera 

y 2) porque comenzamos a comparar con valores más altos que se dieron en el segundo semestre de 2019", destaca el informe de OCLA.

Más de Ganadería
Criadores ovinos organizan exposición dedicada a la industria

Criadores ovinos organizan exposición dedicada a la industria

Las Asociaciones de criadores de ovejas Hampshire Down, Romney Marsh, Texel, Corriedale, Pampinta, Dorper, Santa Inés y Lincoln realizarán del 23 al 26 de septiembre en La Rural la primera edición de "Argentina Ovina".Podrá seguirse por el canal Chacra TV
Peligro de sobrepastoreo: según un estudio, el ganado come mucho más en sitios fertilizados
INVESTIGACIÓN

Peligro de sobrepastoreo: según un estudio, el ganado come mucho más en sitios fertilizados

En estos ecosistemas, el incremento de nitrógeno y fósforo por fertilización y contaminación atmosférica tendría consecuencias negativas. Un estudio halló que el ganado come mucho más en sitios fertilizados y reduce sensiblemente la biomasa vegetal.
¿Cuántas cabezas de ganado bovino, porcino y aves se faenaron durante julio en Santa Fe?
Ganadería

¿Cuántas cabezas de ganado bovino, porcino y aves se faenaron durante julio en Santa Fe?

El relevamiento realizado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) de la provincia tiene como objetivo mostrar la evolución de la faena de de Santa Fe.
Río Cuarto: "El Señuelo" obtuvo el Gran Campeón Macho
Ganadería

Río Cuarto: "El Señuelo" obtuvo el Gran Campeón Macho

La Gran Campeón hembra fue para "El Olivar". Se vendió en 550 mil pesos el Gran Campeón Macho, lo mismo que el 50 por ciento del Reservado Gran Campeón hembra.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"