Economía

La producción de biodiesel cayó 90,1% y la de bioetanol 18,1% en el 4° trimestre de 2020

Este lunes el Indec informó que en el cuarto trimestre de 2020, el índice serie original del indicador sintético de energía (ISE) registra una baja de 12,2% con respecto a igual período de 2019

30 Mar 2021

Este lunes el Indec informó que en el cuarto trimestre de 2020, el índice serie original del indicador sintético de energía (ISE) registra una baja de 12,2% con respecto a igual período de 2019.

Así, el índice de la serie desestacionalizada presenta un aumento de 3,7% respecto al trimestre anterior y el índice de la serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 1,5% respecto al trimestre anterior

En ese marco, el organismo oficial señaló que en el cuarto trimestre de 2020, la producción de biodiésel presenta una disminución de 90,1% y los despachos al mercado interno en toneladas muestran una caída de 98,8%, en comparación con el mismo período del año anterior. En el cuarto trimestre de 2020 no se registraron exportaciones de biodiésel.

En el cuarto trimestre de 2020, la producción total de bioetanol muestra una baja de 18,1%, como consecuencia de que la producción de bioetanol de caña disminuye 2,5% y la producción de bioetanol de maíz cae 33,1%, en comparación con igual período del año anterior. Los despachos al mercado interno de bioetanol presentan una disminución de 24,4% en el cuarto trimestre de 2020 con respecto a igual período de 2019.

En el cuarto trimestre de 2020, el total de energía autogenerada en la minería y en la industria manufacturera disminuyó 5,7%, como consecuencia de que la energía despachada al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) registró una suba de 7,2% y la destinada para autoconsumo, una disminución de
9,6%, en comparación con igual período del año anterior.

Más leídas

La molienda de trigo, en su nivel más bajo en cinco campañas

Los precios se sostienen en el mercado doméstico

Gustavo Segré: «El aterrizaje de emergencia en Argentina es inminente»

Falta mano de obra en las economías regionales

En Chaco, la brecha productiva en soja es del 42 %


Más de ACTUALIDAD
Exitoso cierre de la Feria Internacional de Turismo de América Latina
Turismo

Exitoso cierre de la Feria Internacional de Turismo de América Latina

El resumen final del evento arrojó la presencia de 73 mil personas, más de 3600 rondas de negocios y la participación de 38 países.
Caminos Rurales: mejorarán 16 kilómetros en Marcos Juárez
Infraestructura

Caminos Rurales: mejorarán 16 kilómetros en Marcos Juárez

Cuatro empresas presentaron propuestas para la optimización de un tramo al norte de la localidad de Leones.La obra forma parte del programa provincial. El presupuesto inicial supera los 175 millones de pesos.
La Federación de Acopiadores celebró su 75 aniversario con preocupación por el trigo HB4
Economia

La Federación de Acopiadores celebró su 75 aniversario con preocupación por el trigo HB4

En su discurso, el presidente de la entidad, Fernando Rivara, rechazó las ideas de desacoplar los precios internos de los internacionales y cuestionó el acompañamiento irrestricto del Gobierno al cereal transgénico.
El Gobierno deberá devolver a Santa Fe fondos corparticipables retenidos
Judiciales

El Gobierno deberá devolver a Santa Fe fondos corparticipables retenidos

En agosto de 1992, el gobierno de Carlos Menem impuso a varias provincias, entre ellas Santa Fe, un recorte del 15% de los impuestos coparticipables que se terminó declarando inconstitucional en 2015 luego de sucesivas presentaciones ante la Corte Suprema.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"