Maquinaria agrícola

La presidenta inauguró planta en General Rodríguez

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una fábrica de tractores de la empresa Agco en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, que tendrá componentes nacionales en un 80%

2 Oct 2013

La presidenta repasó los números de la fabricación de maquinaria agrícola con crecimiento sostenido en la participación del mercado local. La nueva planta dará trabajo a 360 personas en la localidad de bonaerense de General Rodríguez.

Según informó la Presidenta en materia de cosechadoras hacia 2003 “eran el 16 por ciento nacionales, mientras que el 84 era importado, y en 2012 pasamos al 45 por ciento nacionales y 55 importadas. Y en este primer semestre de 2013, las cosechadoras son el 67 por ciento nacionales".

En la colocación de tractores, Cristina recordó que también del 87% que se importaba en 2003, contra un 13% nacional; se pasó a 2012 con 39% producción nacional y 61% importado. “Y ahora, cuando Agco salga a competir con su tractor nacional seguramente vamos a tener mucha mayor participación como mercado nacional”, se entusiasmó.

La mandataria agregó además que está “muy empeñada” en complementar el desarrollo de maquinaria agrícola con un 100% de componentes nacionales y de complementar ese objetivo con una mejor logística para la salida de la producción.

Con la asunción de Néstor Kirchner, "hemos dado un salto cualitativo con políticas activas de inversión del Estado y confianza del capital privado" que creyó en la Argentina, resumió después la mandataria.

Cristina elogió además a las autoridades de la firma anfitriona y apuntó que “necesitamos empresarios con fuerza y optimismo”, en alusión a los dueños de la fábrica de tractores, firma alemana que inauguró hoy una nueva planta en General Rodríguez, al oeste del Gran Buenos Aires.

“Habría que clonarlos (a los empresarios europeos dueños de Agco) porque necesitamos empresarios con esta fuerza, este optimismo y además se nota que se la infunden a sus trabajadores”, señaló, por los aplausos que generaron los discursos de Andre Carioba, presidente y CEO de Agco; Hans Bernd Velmaat, vicepresidente y Gerente General de la empresa en Sudamérica; y del vicepresidente de Agco Argentina, Frank Keller.  

Más de ACTUALIDAD
El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz

Se trata de un hito científico para entender la biología del insecto vector que afecta al cereal. Esto permitirá diseñar estrategias más eficientes para el control del insecto.
Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China
Agricultura

Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China

La carga destinada a la exportación surgió luego de que el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmara un convenio con Agrozal que busca beneficiar a los productores de la zona y potenciar el desarrollo económico regional.
Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo
Internacionales

Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo

Los productos que más contribuyeron a frenar la caída de las exportaciones durante el mes fueron el café verde, el algodón sin cardar ni peinar, la celulosa y el azúcar de caña en bruto.
¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?
ACTUALIDAD

¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?

Estados Unidos será la sede de la 48° edición de la Conmebol Copa América de fútbol, que se disputa entre el 20 de junio y el 14 de julio. El Senasa repasa qué productos exportamos al país anfitrión.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"