Las medidas están enfocadas en los pequeños y medianos productores del sector lechero, arrocero y hortofrutícola. Las entidades gremiales no quedaron satisfechas y demandan que se amplíe a todos los sectores.
Si para quedar exento en regulación de semillas el productor podía facturar hasta 1,8 millón de pesos, ahora quedarán exentos los que no excedan la facturación anual de 3,15 millones por año.
Según la disposición 12/2016 del Senasa se restablecieron los estatus de área de escasa prevalencia y área libre de los valles productivos de la provincia.
La Asociación Argentina de Productores Porcinos cuestionó la iniciativa del massismo porque se crea un impuesto y no se las considera carne complementaria a la vacuna.
El diputado Gilberto Alegre puso a disposición el tratamiento del dictamen del proyecto de ley del Ejecutivo, pero para que no queden dudas aseguró que fue el mismo oficialismo el que pidió esperar al año entrante para lograr un dictamen.
Se amplía la brecha entre el precio local y el precio internacional que reciben los frigoríficos por el cuero crudo. Esa situación termina incidiendo en el precio de la carne.
Desde enero de este año hasta el 30 de septiembre el saldo comercial negativo con ese país alcanzó los 3.517 millones de dólares, según informó el Indec.
Crecieron un 27% el mes durante el mes de septiembre. Entre los sectores más sensibles se encuentran porcinos, manzanas, cítricos, especies hortícolas y aves.
El subsecretario de lechería Alejandro Sammartino planteó un escenario dificil para la actividad en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado.
Se prevén recortes a las partidas de los organismos descentralizados: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria –INTA- y del Servicio de Sanidad Animal y Vegetal – SENASA- .
La baja del presupuesto haría foco en agregado de valor y agricultura familiar. La decisión implicarìa dejar sin el programa a unos 6.000 productores y la desvinculación de dos tercios de asesores.
En un estudio de prospectiva hasta el año 2025, la IFCN Dairy estimó que el crecimiento de la demanda mundial de leche será de 25% en 10 años, es decir un 2,3% anual.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano. Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"