Sial China 2024

" La participación en el SIAL China genera expectativas de crecimiento para la carne argentina"

Lo dijo Daniel Urcia, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, quién expresó su optimismo en la nueva edición de muestra.

30 May 2024

. "Estamos participando de esta edición con mucho optimismo debido a la calidad de las visitas. Aunque no son tan numerosas como en años anteriores, la demanda firme y la calidad de los compradores presentes nos brinda grandes expectativas", afirmó Urcia."

Daniel Urcia, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, expresó su optimismo en la nueva edición de SIAL Shanghai. "Estamos participando de esta edición con mucho optimismo debido a la calidad de las visitas. Aunque no son tan numerosas como en años anteriores, la demanda firme y la calidad de los compradores presentes nos brinda grandes expectativas", afirmó Urcia.

El presidente destacó que, aunque los precios se mantienen en línea con el mercado actual, existen muchas expectativas de mejora para el futuro. "En esta oportunidad, también hemos notado que los compradores están comenzando a solicitar carne de tipo Green Fit, lo cual anteriormente no se pedía como diferencial. Esto podría estar relacionado con la sustitución de mercadería de otros orígenes, como Estados Unidos y Australia, lo que abre una buena posibilidad para el producto argentino", explicó Urcia.

Urcia subrayó la importancia de trabajar en dar a conocer las particularidades de la terminación del rodeo argentino, que aporta una característica especial de sabor a la carne. "Es fundamental aprovechar esta oportunidad para destacar las cualidades únicas de nuestra carne, que se distingue por su sabor especial derivado de la terminación de nuestro ganado", concluyó.

Más de ACTUALIDAD
El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

El INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz

Se trata de un hito científico para entender la biología del insecto vector que afecta al cereal. Esto permitirá diseñar estrategias más eficientes para el control del insecto.
Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China
Agricultura

Salió el primer tren con soja de San Luis con destino China

La carga destinada a la exportación surgió luego de que el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmara un convenio con Agrozal que busca beneficiar a los productores de la zona y potenciar el desarrollo económico regional.
Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo
Internacionales

Las exportaciones agroindustriales brasileras superaron los 15 mil millones de dólares en mayo

Los productos que más contribuyeron a frenar la caída de las exportaciones durante el mes fueron el café verde, el algodón sin cardar ni peinar, la celulosa y el azúcar de caña en bruto.
¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?
ACTUALIDAD

¿Qué productos exportamos a EEUU, sede de la copa América?

Estados Unidos será la sede de la 48° edición de la Conmebol Copa América de fútbol, que se disputa entre el 20 de junio y el 14 de julio. El Senasa repasa qué productos exportamos al país anfitrión.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"