Política y Economía

"La improvisación sigue mandando", sostuvo Germano

El analista político Carlos Germano analizó, en Chacra 360 Continental, la movida semana política y económica que se generó debido a las resoluciones de la Corte Suprema de Justicia, el fuerte discurso de Sergio Massa y el índice de inflación que se dio a conocer el viernes pasado.

15 May 2023

 El analista político Carlos Germano analizó, en Chacra 360 Continental, la movida semana política y económica que se generó debido a las resoluciones de la Corte Suprema de Justicia, el fuerte discurso de Sergio Massa y el índice de inflación que se dio a conocer el viernes pasado.

"Fue una semana indudablemente muy movida desde el punto de vista de política y economía", sostuvo Germano y explicó que "empezó fuerte el martes con la resolución de la Corte Suprema de Justicia suspendiendo las elecciones de San Juan y Tucumán que, indudablemente, generó un cimbronazo político muy fuerte, fundamentalmente en San Juan".

Por otro lado, el analista político destacó que: "el otro tema contundente, fue el viernes la presentación del nuevo índice de inflación en la Argentina, el 8,4%" y agregó: "32% en los primeros cuatro meses y la percepción que uno empieza a tener es que esto no tiene fin, ya los consultores especializados en economía establecen que el mes de mayo también va a seguir muy alto, algunos están aventurando que puede llegar hasta dos dígitos la cifra".

"Indudablemente creo que es un Gobierno que no goza de ningún tipo de confianza, no solamente por el Presidente, también por el Ministro de Economía", opinó Germano y explicó que "por más que Sergio Massa se siga planteando que quiere ser el candidato único del Frente de Todos, creo que lo que se está viendo es que la improvisación sigue mandando en el cual son todas medidas de parche y que van tratando de tapar la coyuntura, pero es muy difícil trabajar en un proyecto de estabilización económica".

En este sentido, el analista político, sostuvo que "lamentablemente los bolsillos de la sociedad argentina cada vez van a ser más flacos y los grandes proyectos de inversión creo que quedan para ver qué es lo que va a suceder en la Argentina a partir del 13 de agosto con las PASO, el 22 de octubre con las elecciones generales y ver si hay balotaje para noviembre" y opinó que "habría que pasar esta situación muy delicada y me parece que los índices de futuro no van a seguir trayendo buenas noticias a la Argentina".

Además, Germano opinó: "El eje central de lo que está pasando y lo difícil es encontrar esos mecanismos para generar planes de largo de mediano y largo plazo", y resaltó que "a la política argentina le está costando mucho generar planes de mediano y largo plazo, y que después se puedan llevar a cabo si llega a haber hasta cambio de gobierno".

En este sentido, el analista político, dijo "vos escuchas hoy al Presidente de la República lo primero que plantea siempre es lo que recibió de Macri, como que todos los males de la Argentina fueron del 2015 al 2019, se está cumpliendo un año donde en un discurso, el Presidente de la República dijo, empezamos una nueva guerra, que es la guerra contra la inflación, indudablemente venimos perdiendo por goleada".

"En la medida que no se escuche a la sociedad cuáles son los reclamos, esto se va a hacer cada vez más difícil", opinó Germano.

Con respecto al fuerte discurso que dio, durante un anuncio, el Ministro de Economía la semana pasada, Germano opinó: "Creo que el hombre se está dando cuenta de que sus ambiciones muy fuertes de cuando asumió que hablaba que le digan superministro, ocupó todo el escenario del Gobierno Nacional, Agricultura y Ganadería lo bajó a Secretaría, el sector más dinámico de la Argentina en conseguir dólares" y agregó: "hay un dato central en todo esto, porque habla del orden y creo que tiene muchísima razón, que es necesario un orden político, pero el problema central de lo que estás viendo tanto en el oficialismo como en la oposición es la falta de liderazgos".

Haciendo referencia a este tema, Germano destacó que "hoy la Argentina no tiene liderazgos consolidados, quizás el liderazgo más fuerte, pero que es minoritario es el de Cristina Fernández de Kirchner, pero no hay liderazgos que ordenen" y agregó: "En política si no tenés líderes que puedan ordenar una situación conflictiva en lo político, en lo económico y en lo social, la situación de caos es permanente, las declaraciones de uno y de otro del mismo partido son totalmente diferentes y me parece que este es el eje central que de alguna manera se va a ir ordenando el 13 de agosto".

"Las elecciones PASO del 13 de agosto van a ser muy importantes porque se va a ir consolidando líderes para poder empezar a proyectar el futuro", sostuvo Germano y resaltó que "donde más lo vas a ver es en Juntos por el Cambio".

"En ese escenario va a surgir un ganador, la pelea claramente quedó entre dos precandidatos, que es la señora Patricia Bullrich y es el señor Horacio Rodríguez Larreta", destacó Germano y agregó que "el ganador de esa contienda electoral puede empezar a dar un viso de previsibilidad en liderazgos".

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"