Economía

La exportación sostiene a la industria frigorífica ante la caída histórica del consumo interno

Los datos de la provincia de Santa Fe muestran que las plantas locales lograron mantener e incluso incrementar la actividad,principalmente por el impulso de las compras Chinas.

7 Jun 2021

La Bolsa de Comercio de Santa Fe divulgó un informe en el que se desarrollan los principales indicadores de la actividad frigorífica en la provincia, marcada por una fuerte suba de las ventas al exterior en los últimos años como contrapeso al fuerte deterioro de la demanda interna.

En la pieza audiovisual, el licenciado Lautaro Zanini, investigador del Centro de Estudios y Servicios de la institución remarca que las ventas de carne bovina al exterior de plantas radicadas en Santa Fe crecieron un 200 % entre 2016 y 2019, aunque en 2020 retrocedieron 20%. Así, el año pasado se embarcaron 177.000 toneladas por un valor de u$s750 millones.

El investigador indicó que estos números se lograron "gracias a la demanda china, la cual se incrementó un 500 % en ese periodo y explican el 70 % del total de carne exportada".

También subrayó que con el consumo interno en mínimos históricos, "la actividad se sostuvo e incluso creció gracias a las exportaciones".

Recientemente, en medio de la crisis que desató en el sector la intervención del gobierno nacional, la Bolsa de Comercio había difundido un trabajo en el que advierte que el cierre o entorpecimiento de las exportaciones de carnes pone en riesgo un negocio potencial de casi u$s1.000 millones para la provincia de Santa Fe.


Más de ACTUALIDAD
""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"
Economia

""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"

Junto al presidente Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro, encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"