La Bolsa de Comercio de Santa Fe divulgó un informe en el que se desarrollan los principales indicadores de la actividad frigorífica en la provincia, marcada por una fuerte suba de las ventas al exterior en los últimos años como contrapeso al fuerte deterioro de la demanda interna.
En la pieza audiovisual, el licenciado Lautaro Zanini, investigador del Centro de Estudios y Servicios de la institución remarca que las ventas de carne bovina al exterior de plantas radicadas en Santa Fe crecieron un 200 % entre 2016 y 2019, aunque en 2020 retrocedieron 20%. Así, el año pasado se embarcaron 177.000 toneladas por un valor de u$s750 millones.
El investigador indicó que estos números se lograron "gracias a la demanda china, la cual se incrementó un 500 % en ese periodo y explican el 70 % del total de carne exportada".
También subrayó que con el consumo interno en mínimos históricos, "la actividad se sostuvo e incluso creció gracias a las exportaciones".
Recientemente, en medio de la crisis que desató en el sector la intervención del gobierno nacional, la Bolsa de Comercio había difundido un trabajo en el que advierte que el cierre o entorpecimiento de las exportaciones de carnes pone en riesgo un negocio potencial de casi u$s1.000 millones para la provincia de Santa Fe.