Ganaderìa

La carne argentina desembarca otra vez en China

Entre el 5 y el 10 de noviembre se llevará a cabo la sexta edición de la gigantesca China International Import Expo (CIIE) en Shanghái. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará junto con 19 empresas exportadoras.

1 Nov 2023

Bajo el slogan "New era, shared future" ("Nueva era, futuro compartido"), el gobierno chino renovará la apuesta de reunir a todos los proveedores de su país en un mismo predio.

La cita será en el descomunal Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái (con una superficie similar a la de cuatro estadios de fútbol) entre el 5 y el 10 de noviembre.

"China es para nosotros el principal comprador y por lo tanto la CIIE, esta feria de la alimentación que hace el gobierno chino, es de suma importancia", aseguró Jorge Grimberg, Presidente del IPCVA.

"Desde el Instituto estamos trabajando fuertemente en la promoción de la carne premium, ya que China posee una enorme cantidad de habitantes con mucho poder adquisitivo que podrían demandar cortes de alto valor al mismo precio o más que el que están pagando en Europa", agregó.

"Es muy importante la participación en la feria, independientemente de los valores que hoy está manejando China, que no son los que pretenden los exportadores argentinos", concluyó.

La CIIE

Para la participación en la muestra, el IPCVA desarrolló el ya clásico Pabellón Argentine Beef, de más de 600 metros cuadrados en el sector de alimentos y agricultura, con un restaurante de 110 cubiertos para degustar la mejor carne argentina, boxes individuales para los exportadores y una sala de reuniones.

Las empresas que acompañarán al IPCVA son las siguientes: APEA, ArreBeef, Compañía Bernal, Compañía Central Pampeana, Ecocarnes, Frigorífico Forres Beltran, Frigorífico General Pico, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Frimsa, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Recreo, La Anónima, Offal Exp, Quickfood (Marfrig), Rafaela Alimentos, Tomassello y Urien-Loza.

Serán seis días de muestra aunque el 5 de noviembre la entrada estará restringida a autoridades políticas de China y delegaciones oficiales de otros países, por lo que los negocios recién comenzarán el lunes 6.

Un predio descomunal

El Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones posee 1.47 millones de metros cuadrados en distintas plantas. La construcción está inspirada en un trébol de cuatro hojas, con elementos chinos y un concepto de diseño simétrico que lo convierten en uno de los edificios más emblemáticos de Shanghái.

La sexta CIIE contará con seis grandes áreas de exposición sobre 360.000 metros cuadrados construidos. Más de 3.000 empresas de 120 países ofrecerán sus productos para el mercado chino.

La CIIE 2023 está organizada por el Ministerio de Comercio de China. Se trata de una exposición multisectorial enteramente dedicada a la importación de proveedores internacionales. Según los organizadores, el evento brinda la posibilidad de llegar al mercado chino, conformado por más de 1.300 millones de consumidores. En los próximos 5 años, se espera que este segmento importe productos y servicios por más de 10 billones de dólares.

China es la segunda economía más grande del mundo, así como el segundo mayor importador y consumidor a nivel planetario.

Más de Ganadería
Hay mucho por crecer y desarrollar en nuestro país
IPCVA

Hay mucho por crecer y desarrollar en nuestro país

Lo afirmó el Cdor. Santiago Alem, Vicepresidente de la Fundación CRA durante su participación en el Primer Encuentro de Jóvenes realizado por el IPCVA en la localidad de Olavarría.
"Los jóvenes podemos aportar ideas innovadoras y tecnología al campo"
IPCVA

"Los jóvenes podemos aportar ideas innovadoras y tecnología al campo"

Lo expresó Florencia Soci, abogada y productora vitivinícola, que compartió impresiones sobre su participación en el primer encuentro de jóvenes y su experiencia en el campo argentino.
Primer Encuentro de Jóvenes organizado por el IPCV en Olavarría: Un éxito de participación y compromiso
IPCVA

Primer Encuentro de Jóvenes organizado por el IPCV en Olavarría: Un éxito de participación y compromiso

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCV) celebró su Primer Encuentro de Jóvenes en la localidad de Olavarría, con una asistencia récord de 600 jóvenes provenientes de diversas edades y lugares del país
Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena
Ganaderìa

Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena

Desde Fifra señalaron que, si bien los empresarios buscan cuidar el capital humano, existe la necesidad de adecuarse a una nueva realidad productiva
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"