Política y Economía

La CAM ve de manera positiva la quita de las retenciones

La CAM se expresó a través de un comunicado, luego de las declaraciones del Ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la quita de los derechos de exportación a las economías regionales.

26 Jul 2023

Ante las recientes declaraciones realizadas por el Ministro de Economía, la Cámara Argentina del Maní quiere expresar que ve de manera positiva la quita de los derecho de exportación para el cultivo, medida que el sector venía solicitando desde un tiempo prolongado.

La efectivización de la misma es sumamente necesaria para que Argentina pueda estar en igualdad de condiciones con el resto de los países productores y exportadores de este cultivo, los que poseen políticas que fomentan la exportación del mismo.

Es de esperar que la eliminación de los derechos de exportación se concrete a la brevedad de manera que, Argentina vuelva a ser un país competitivo a nivel mundial en el sector, ya que despeja el horizonte de inversiones a realizar en tecnología de procesos, generación de productos de mayor valor agregado y por lo tanto en la creación de más puestos laborales, tanto en cantidad como en calidad de los mismos, punto de suma importancia en una economía de altísima radicación regional.

Más de ACTUALIDAD
Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía
Economia

Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, lideró junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo, la 1° Mesa Nacional de Foresto Industrial, un encuentro de importancia estratégica para el desarrollo del sector forestal en Argentina.
Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso
Comercio Exterior

Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso

El servicio sanitario israelí envió al Senasa los requisitos para ampliar el actual modelo de certificado sanitario
Paciencia con la soja
Mercados

Paciencia con la soja

Un analista brasileño indicó que espera una mejora en los precios de la oleaginosa en Chicago para alrededor de mediados de abril, si este mercado sigue sus tendencias estacionales. Hasta ese momento al menos persistirían valores que no conforman.
La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023
ACTUALIDAD

La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023

La Dirección Nacional de Producción Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, decidió corregir la metodología de cálculo de las ventas al extranjero y el consumo por persona de carne vacuna. Los nuevos datos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"