Mercados

La BCR confirmó el 15 de abril como fecha del remate del primer lote de soja 2020/21

El tradicional evento representará el inicio formal de la comercialización de la oleaginosa. La modalidad del remate será comunicada en las próximas semanas, y dependerá de los protocolos sanitarios vigentes por el Covid 19.

18 Mar 2021

La Bolsa de Comercio de Rosario anunció que el primer lote de soja de la campaña 2020/21 será rematado el jueves 15 de abril. El tradicional evento representará el inicio formal de la comercialización de la oleaginosa. La modalidad del remate será comunicada en las próximas semanas, y dependerá de los protocolos sanitarios vigentes por el Covid 19. Al igual que en años anteriores, se espera la participación de operadores del mercado físico de granos, y autoridades de Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.

Este año, el lote ganador provino de Potrero Norte, provincia de Formosa, y fue producido por Eduardo J. Tessore. Se trata de una partida de 28.840 kilos, cuyo arribo estuvo a cargo de la firma corredora Grassi S.A, y fue descargado el 11 de febrero en la planta de Cofco Internacional S.A., en Timbúes.

Por motivos de la pandemia, el Primer lote de soja de la campaña 2019/20 no se llevó a cabo. El mismo, también fue descargado en Cofco International Argentina S.A.. Se trató de una partida de aproximadamente 400 toneladas de variedad Credenz 4.97, producidas en Colonia Elisa, provincia de Chaco por Agropecuaria Goujon S.R.L.

Vale recordar que la agenda anual de remates comenzó en marzo, con el certamen del Primer lote de Girasol. El mismo se realizó bajo la modalidad virtual, con la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y la Cámara Arbitral de esa provincia como anfitriones. La Unión Agrícola de Avellaneda se quedó con el lote, proveniente de la localidad de Los Juríes, Santiago del Estero, de la empresa Agroproducciones Torresi. En esta oportunidad, la firma ganadora pagó $62.000 por la mercadería.

Más de MERCADOS
Se disparó el precio de la soja por informe del USDA
Mercados

Se disparó el precio de la soja por informe del USDA

Según cálculos privados, el ritmo creciente en la cotización de los commodities generará un ingreso adicional de divisas cercano a los USD3.500 millones.
Viernes con bajas para la soja
Mercados

Viernes con bajas para la soja

Finalizó una nueva semana de actividades con un mercado que presentó ofertas de compras bajistas por soja, y ofrecimientos estables por los cereales.
Suben los precios de los granos en Chicago
MERCADOS

Suben los precios de los granos en Chicago

Los precios futuros del maíz abrieron hoy en alza en el Mercado de Chicago y alcanzaban niveles que no se registraban desde junio de 2013. La tendencia es replicada por la soja y el trigo.
Suben los granos en el Mercado de Chicago
MERCADOS

Suben los granos en el Mercado de Chicago

La soja anota un avance de US$ 2,3 en la posición enero, hasta US$ 507,8 la tonelada, un valor 68% superior al de marzo del año pasado. También suben el maíz y el trigo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"