Agroactiva 2024

"La baja de retenciones es fundamental para que nuestra región pueda explotar", sostuvo Pullaro

El Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló con Chacra TV en el marco de Agroactiva destacando la necesidad de apoyar al campo, la industria, la ciencia y la tecnología para impulsar el desarrollo del país.

11 Jun 2024

 El Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló con Chacra TV en el marco de Agroactiva destacando la necesidad de apoyar al campo, la industria, la ciencia y la tecnología para impulsar el desarrollo del país. Pullaro enfatizó que Argentina no puede depender únicamente del mundo financiero, sino que debe fortalecer su sistema productivo para avanzar. Para ello, considera crucial la reducción de las retenciones, argumentando que esto beneficiaría a los productores y permitiría una mayor inversión en tecnología y desarrollo.

"Estamos en el corazón productivo de la República Argentina, la región más importante, la que más empuja, la que más recursos le da al Gobierno Nacional", sostuvo Pullaro y agregó: "por eso nos entusiasma que vengan autoridades nacionales, que esté Fernando Vilella y que venga el Presidente de la República Argentina para ver la potencia productiva".

En este sentido, el gobernador de Santa Fe señaló que "Argentina va a salir adelante con el campo, Argentina va a salir adelante con la industria, Argentina va a salir adelante con la ciencia, con la tecnología, con las universidades. Y eso es lo que somos, eso es lo que es la Región Centro, eso es lo que es mi provincia, Santa Fe".

Por otro lado, haciendo referencia a Agroactiva destacó que "esta muestra nos entusiasma y nos ilusiona porque ponemos eso en la agenda nacional, una agenda que a veces esos temas parecen estar ausentes" y resaltó que "Argentina no va a salir adelante con el mundo financiero, no va a salir adelante con el extractivismo, va a salir adelante si se fortalece el sistema productivo, si le va bien el campo y si le va bien a la industria".

Haciendo referencia a posibles anuncios políticos que tengan que ver con el sector agropecuario, Pullaro opinó: "Es importante que se pueda empezar a estudiar y a pensar la baja de las retenciones porque terminan perjudicando al conjunto de la República Argentina porque es no entender el ADN del productor agropecuario" y resaltó que el productor agropecuario todo lo que gana lo invierte o lo reinvierte para tener más tecnología, una maquinaria nueva o lo invierte en ladrillos a las ciudades pero lo invierte. "No es gente que se lleva la plata del país por eso es fundamental que puedan bajar las retenciones", sostuvo el gobernador.

A su vez destacó que se entusiasmó al escuchar al Secretario de Bioeconomía decir que el gobierno iba a continuar en la baja de la inflación y, en segundo término, están muy confiados y muy contentos con la sanción de la ley bases y estamos muy cerca de poder tenerla, también las provincias Entre Ríos, Córdoba la estamos empujando, nos parece fundamental que el gobierno pueda comenzar con la gestión con mucha fuerza".

En este sentido, Pullaro manifestó que "la baja de retenciones es fundamental para que nuestra región pueda explotar".

Más de ACTUALIDAD
Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces en mayo
ACTUALIDAD

Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces en mayo

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en mayo los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces del campo (origen) a la góndola (destino).
Entre Ríos trabaja para prevenir el pequeño escarabajo de la colmena
ACTUALIDAD

Entre Ríos trabaja para prevenir el pequeño escarabajo de la colmena

La plaga ausente en Argentina está presente en Brasil, Bolivia y Paraguay. Por tal motivo, el Senasa brinda consejos para evitar su dispersión..
Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación
ACTUALIDAD

Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación

La secretaría de Bioeconomía redujo a la mitad la cantidad de productos alcanzados por las DJVE, con el objetivo de flexibilizar plazos para exportar, disminuir costos operativos y de gestión, y evitar sanciones ante posibles incumplimientos.
El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones
Economia

El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones

La valorización económica de los servicios ecosistémicos de las superficies protegidas de la jurisdicción nacional, equivalente al 3,8% del PBI, desde 2022 no fue incluida en las cuentas nacionales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"