REGIONALES

La AFIP extendió beneficios para la cadena citrícola en ocho provincias

AFIP renovó los beneficios fiscales para productores de la cadena de producción de cítricos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.

17 Jun 2021

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) renovó los beneficios fiscales para productores, empacadores, comercializadores, industrializadores, contratistas o viveristas de la cadena de producción de cítricos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.

Lo hizo a través de la resolución general 5009/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, mediante la cual el organismo extendió el plazo para la presentación y el pago de las declaraciones juradas sobre las contribuciones de la seguridad social.

Así, los vencimientos que operan hasta el 19 de junio se consideran cumplidos en término si se efectúan hasta el 31 de julio próximo.

La normativa de la AFIP también prorrogó beneficios como la suspensión de intimaciones por falta de presentación de declaraciones juradas y pago, como también la iniciación de juicios de ejecución fiscal, traba de nuevas medidas cautelares y el cobro de las deudas reclamadas.

La solicitud de los beneficios por parte de las empresas se realiza mediante el servicio "Presentaciones Digitales" del ente recaudador.

Allí se deberá seleccionar la opción "Ley de Emergencia - Cadena de producción de cítricos", hasta el 16 de julio próximo.

La presentación deberá estar acompañada del certificado expedido por la autoridad provincial competente y el informe emitido por contador público independiente.

Fuente: Télam

Más de Economias Regionales
La Secretaría de Agricultura definirá los precios de la yerba mate ante falta de acuerdo
Regionales

La Secretaría de Agricultura definirá los precios de la yerba mate ante falta de acuerdo

El directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) decidió hoy enviar a laudo de la Secretaría de Agricultura, la fijación de los precios mínimos de la materia prima de la yerba mate para el período que se extenderá desde octubre de 2022 a marzo de 202
 Tomate: un fruto que supera las expectativas y promete un sostenido crecimiento
Regionales

 Tomate: un fruto que supera las expectativas y promete un sostenido crecimiento

La hortaliza es un clásico en la mesa argentina. La tendencia creciente en la exportación y en la superficie cultivada indica el potencial del fruto.
Cayeron las exportaciones de frutas de pepita en los primeros siete meses del año.
Regionales

Cayeron las exportaciones de frutas de pepita en los primeros siete meses del año.

Las remesa de frutas producidas en los valles de Río Negro y Neuquén registraron un descenso de 15% en la peras y 24% en el caso de la manzanas respecto a igual período anterior
Entre Ríos: impulsan el cultivo de kiwi como fruta primicia
Regionales

Entre Ríos: impulsan el cultivo de kiwi como fruta primicia

En el país, alrededor del 50 % de la producción proviene del sudeste de la provincia de Buenos Aires, que es la principal área de cultivo. Sin embargo, en los últimos años, en la región del Río Uruguay comenzaron algunos emprendimientos comerciales de frutales no tradicionales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"