REGIONALES

La AFIP extendió beneficios para la cadena citrícola en ocho provincias

AFIP renovó los beneficios fiscales para productores de la cadena de producción de cítricos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.

17 Jun 2021

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) renovó los beneficios fiscales para productores, empacadores, comercializadores, industrializadores, contratistas o viveristas de la cadena de producción de cítricos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.

Lo hizo a través de la resolución general 5009/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, mediante la cual el organismo extendió el plazo para la presentación y el pago de las declaraciones juradas sobre las contribuciones de la seguridad social.

Así, los vencimientos que operan hasta el 19 de junio se consideran cumplidos en término si se efectúan hasta el 31 de julio próximo.

La normativa de la AFIP también prorrogó beneficios como la suspensión de intimaciones por falta de presentación de declaraciones juradas y pago, como también la iniciación de juicios de ejecución fiscal, traba de nuevas medidas cautelares y el cobro de las deudas reclamadas.

La solicitud de los beneficios por parte de las empresas se realiza mediante el servicio "Presentaciones Digitales" del ente recaudador.

Allí se deberá seleccionar la opción "Ley de Emergencia - Cadena de producción de cítricos", hasta el 16 de julio próximo.

La presentación deberá estar acompañada del certificado expedido por la autoridad provincial competente y el informe emitido por contador público independiente.

Fuente: Télam

Más de Economias Regionales
Detalles del plan de facilidades de pago para la cadena citrícola
ECONOMÍA

Detalles del plan de facilidades de pago para la cadena citrícola

La AFIP habilitó un plan de pagos de hasta 90 cuotas para productores, empacadores, comercializadores e industrializadores de la cadena de cítricos.
Lanzaron el Programa de Posicionamiento del Vino de Altura Salteño
Vitivinicultura

Lanzaron el Programa de Posicionamiento del Vino de Altura Salteño

El Gobierno provincial y Bodegas de Salta lanzaron hoy una nueva edición del Programa que articula acciones entre los sectores público y privado para poner en valor la producción local.
Acuerdan líneas de crédito para incrementar producción de cerezas en Río Negro
Regionales

Acuerdan líneas de crédito para incrementar producción de cerezas en Río Negro

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, acordaron la implementación .La provincia es la principal exportadora con un total de 2.774 toneladas en la temporada 2020/21.
Crecen las exportaciones de más de 20 productos de las economías regionales
Regionales

Crecen las exportaciones de más de 20 productos de las economías regionales

Las exportaciones de miel, azúcar de caña, jugo de manzana y una veintena de productos regionales, la mayoría de los cuales fueron beneficiados por la reducción de los derechos de exportación, crecieron entre enero y mayo pasado
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"