REGIONALES

La AFIP extendió beneficios para la cadena citrícola en ocho provincias

AFIP renovó los beneficios fiscales para productores de la cadena de producción de cítricos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.

17 Jun 2021

 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) renovó los beneficios fiscales para productores, empacadores, comercializadores, industrializadores, contratistas o viveristas de la cadena de producción de cítricos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.

Lo hizo a través de la resolución general 5009/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, mediante la cual el organismo extendió el plazo para la presentación y el pago de las declaraciones juradas sobre las contribuciones de la seguridad social.

Así, los vencimientos que operan hasta el 19 de junio se consideran cumplidos en término si se efectúan hasta el 31 de julio próximo.

La normativa de la AFIP también prorrogó beneficios como la suspensión de intimaciones por falta de presentación de declaraciones juradas y pago, como también la iniciación de juicios de ejecución fiscal, traba de nuevas medidas cautelares y el cobro de las deudas reclamadas.

La solicitud de los beneficios por parte de las empresas se realiza mediante el servicio "Presentaciones Digitales" del ente recaudador.

Allí se deberá seleccionar la opción "Ley de Emergencia - Cadena de producción de cítricos", hasta el 16 de julio próximo.

La presentación deberá estar acompañada del certificado expedido por la autoridad provincial competente y el informe emitido por contador público independiente.

Fuente: Télam

Más de Economias Regionales
Un grupo de mujeres mendocinas exportará, por primera vez, vino a Estados Unidos
Economías regionales

Un grupo de mujeres mendocinas exportará, por primera vez, vino a Estados Unidos

La Asociación Mujeres de la Viña anunció que, por primera vez, exportarán sus productos. Esta semana se reunieron con la gerenta de ProMendoza, Patricia Giménez, para contarle que en los próximos días partirán a Texas, Estados Unidos, dos palés de vinos, con su etiqueta "Apasionadas", para ser comercializados desde el hub que la provincia tiene en la ciudad estadounidense.
Ciruela: desde la Rural de Uco denuncian que no se respetan los acuerdos
ACTUALIDAD

Ciruela: desde la Rural de Uco denuncian que no se respetan los acuerdos

Según informa la Sociedad Rural del Valle de Uco, le están pagando un 22% menos del precio convenido en la mesa de concertación.
Cultivo de cebolla: el desafío de mejorar el trabajo rural
ACTUALIDAD

Cultivo de cebolla: el desafío de mejorar el trabajo rural

Para que la cebolla llegue a cada casa, son varias las etapas que se suceden antes del embolsado. Tras la cosecha, la cebolla se seca en el campo y allí mismo es descolada de manera manual.
Yerba Mate : pasó para el 29 de febrero la sesión para definir los precios de la hoja 
Economía

Yerba Mate : pasó para el 29 de febrero la sesión para definir los precios de la hoja 

La sesión especial tendrá como eje del debate, la determinación de los valores de la hoja verde y de la yerba canchada para el período.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"