Judiciales

La Aduana desbarató un contrabando de 1.075 toneladas de granos con destino a Bolivia

"Este enorme golpe al contrabando es una nueva muestra del compromiso de la Aduana con la transparencia del comercio internacional", indicó el titular del organismo, Guillermo Michel.

15 Dic 2022

"Este enorme golpe al contrabando es una nueva muestra del compromiso de la Aduana con la transparencia del comercio internacional", indicó el titular del organismo, Guillermo Michel.

El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía Federal de Tartagal.
La Aduana desbarató una operación de contrabando hacia Bolivia de 1.075 toneladas de granos acondicionados en bolsas de 50 kilos en la localidad jujeña de Profesor Salvador Mazza, informó este miércoles la dependencia oficial.

El organismo ejecutó una serie de allanamientos simultáneos en dicha ciudad que "resultaron en uno de los mayores golpes al contrabando en 2022".

"Este enorme golpe al contrabando es una nueva muestra del compromiso de la Aduana con la transparencia del comercio internacional", indicó el director de la Aduana, Guillermo Michel.

Los agentes del organismo arribaron en forma conjunta con la Gendarmería Nacional a cuatro domicilios ubicados sobre la Ruta Nacional 34, en la frontera con Bolivia, donde encontraron una descomunal cantidad de granos
Según Michel, "esta clase de exportaciones, cuando son realizadas en forma lícita, son una importante fuente de divisas para la Argentina, de sumo valor para nuestra economía; seguiremos trabajando para desarticular las maniobras de quienes persiguen su beneficio personal en perjuicio del resto de los argentinos".

El procedimiento, ordenado por la Fiscalía Federal de Tartagal, es producto de las denuncias que la Aduana realiza sobre comercio ilegal de granos a través de pasos no habilitados en el norte de nuestro país.

Los agentes del organismo arribaron en forma conjunta con la Gendarmería Nacional a cuatro domicilios ubicados sobre la Ruta Nacional 34, en la frontera con Bolivia, donde encontraron una descomunal cantidad de granos acondicionados en bolsas de 50 kg, listos para cruzar la frontera en forma ilegal.

Michel, titular de la Aduana, destacó el procedimiento.
Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP incautaron alrededor de 21.500 bolsas que contenían soja, soja partida, maíz, maíz partido, maíz molido y trigo por 1.075 toneladas.

Asimismo, también secuestraron camiones cargados con granos que aguardaban ser descargados.

Tras el operativo, la Fiscalía Descentralizada de Tartagal ordenó el secuestro de las mercaderías y los medios de transporte implicados, y la detención de las personas involucradas, que quedaron a disposición de la Justicia, informó la Aduana.

Más de ACTUALIDAD
Seis detenidos hasta el momento por amenazas a los frigoríficos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez
Policiales
Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental
Eventos

Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental

Se realizará el Simposio de la FARM (Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur) los días 16 y 17 de mayo.
El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético
Política y Economía

El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético

En el marco de los proyectos GIRSAR, se realizó la firma de contratos para la construcción de obras indispensables para productores de Jujuy.
Castagnani:  "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"
POLÍTICA

Castagnani: "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, puso a la luz las problemáticas del sector en el marco de la 35° feria del ternero de la Sociedad Rural de Río Quinto. Los principales puntos de su discurso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"