En materia de precios, la oferta por trigo con entrega en el mes de abril se ubicó en $ 170.000/t, mientras que $ 140.000/t fue nuevamente el precio abierto y generalizado ofrecido por maíz y para la entrega contractual.
En cuanto a las oleaginosas, las propuestas por soja se ubicaron en los $ 230.000/t por la mercadería con descarga hasta el 20 de marzo, en tanto que la oferta por girasol disponible cayó hasta los $ 240.000/t.
En el mercado de Chicago, los futuros de Chicago cerraron con saldo dispar.
Después de alcanzar mínimos desde 2020 durante la semana anterior, un rebote técnico llevó al trigo a finalizar la rueda con ganancias.
Sin embargo, las recientes cancelaciones de ventas con destino a China y la competencia a nivel mundial continúan pesando sobre el mercado.
Por otra parte, el maíz también anoto subas en sus contratos luego de que se conociera la noticia de que las exportaciones programadas del cereal argentino tocaron sus niveles más altos en al menos cinco años en la primera parte de 2024.
Por último, una rueda de toma de ganancias y la holgada oferta de soja a nivel mundial llevaron a la oleaginosa de Chicago a culminar la jornada en terreno negativo.