Mercados

Jornada de día lunes con cotizaciones entre estables y alcistas entre los principales granos negociados

Comenzó una nueva semana de operaciones en la plaza rosarina, ante un mercado que mostró un discreto nivel de actividad en líneas generales.

6 May 2024

 En materia de precios, la oferta por trigo con entrega inmediata se sostuvo en $ 210.000/t, en tanto que la propuesta de compra por el tramo diciembre ascendió hasta situarse en los US$ 230/t.

Luego, la oferta por maíz contractual se ubicó en $ 160.000/t. En cuanto a la soja, los ofrecimientos abiertos por la oleaginosa con entrega inmediata ascendieron a $ 265.000/t.

Finalmente, el sorgo se encontró en los $ 140.000/t para la entrega contractual, mientras que por girasol se ofrecieron $ 260.000/t por el tramo disponible.

En el mercado de Chicago, los contratos cerraron nuevamente al alza.

En cuanto al trigo, el contrato de mayor volumen operado alcanzando su punto máximo desde agosto, ante un mercado que encontró soporte en las condiciones climáticas no favorables para los cultivos de Rusia, el principal exportador mundial del cereal.

Por otra parte, y en cuanto a los granos gruesos, tanto el maíz como la soja también cerraron al alza, con el contrato de mayor volumen del cereal alcanzando un máximo en más de cuatro meses mientras que la oleaginosa arribó a niveles máximos desde principios de enero.

Las inundaciones en el estado brasileño de Rio Grande do Sul podrían disminuir los volúmenes de cosecha y podrían reducir aún más la oferta sudamericana, lo que brindó apoyo al mercado.

Más de MERCADOS
Fuerte caída de la soja y el maíz
Mercados

Fuerte caída de la soja y el maíz

Los mercados internacionales cotizan en baja a los principales productos que traen divisas al país, poniendo en riesgo la acumulación de reservas en el BCRA.
Plaza estable para el mercado granario local
Mercados

Plaza estable para el mercado granario local

Promediando la semana, la plaza local exhibió cotizaciones estables por soja y mayoritariamente alcistas por los cereales.
Cierre de semana comercial con un mercado activo por maíz
Mercados

Cierre de semana comercial con un mercado activo por maíz

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.
Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja
Mercados

Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por trigo y maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"