En materia de precios, la oferta por trigo con entrega inmediata se sostuvo en $ 210.000/t, en tanto que la propuesta de compra por el tramo diciembre ascendió hasta situarse en los US$ 230/t.
Luego, la oferta por maíz contractual se ubicó en $ 160.000/t. En cuanto a la soja, los ofrecimientos abiertos por la oleaginosa con entrega inmediata ascendieron a $ 265.000/t.
Finalmente, el sorgo se encontró en los $ 140.000/t para la entrega contractual, mientras que por girasol se ofrecieron $ 260.000/t por el tramo disponible.
En el mercado de Chicago, los contratos cerraron nuevamente al alza.
En cuanto al trigo, el contrato de mayor volumen operado alcanzando su punto máximo desde agosto, ante un mercado que encontró soporte en las condiciones climáticas no favorables para los cultivos de Rusia, el principal exportador mundial del cereal.
Por otra parte, y en cuanto a los granos gruesos, tanto el maíz como la soja también cerraron al alza, con el contrato de mayor volumen del cereal alcanzando un máximo en más de cuatro meses mientras que la oleaginosa arribó a niveles máximos desde principios de enero.
Las inundaciones en el estado brasileño de Rio Grande do Sul podrían disminuir los volúmenes de cosecha y podrían reducir aún más la oferta sudamericana, lo que brindó apoyo al mercado.