Mercados

Jornada de día martes con cotizaciones entre estables y alcistas entre los principales granos negociados

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables y alcistas por trigo, maíz y soja.

14 May 2024

 En este sentido, la oferta por trigo con entrega hasta el 17 de mayo alcanzó los $ 220.000/t, mientras que la oferta por maíz disponible trepó hasta los $ 160.000/t, siendo US$ 180/t la propuesta de compra por el cereal con entrega en marzo de 2025.

En cuanto a la soja, los ofrecimientos abiertos por la oleaginosa con entrega contractual se ubicaron por encima de ayer en valores de $ 262.000/t por la oleaginosa condición Cámara.

En el mercado de Chicago, los contratos finalizaron con pérdidas.

El trigo cerró a la baja tras registrar ganancias en la sesión anterior, mientras que el informe semanal del USDA mostró que las condiciones del trigo de invierno estadounidense se mantuvieron en máximos de cuatro años, con un 50% en condiciones buenas a excelentes, en comparación con el 29% del año anterior.

Luego, el maíz concluyó mixto, aunque anotando pérdidas en el grueso de sus contratos de la mano de la tendencia bajista observada en el mercado de la soja.

El informe del USDA reveló que el progreso en la siembra de maíz en Estados Unidos alcanzó el 49%, por debajo del promedio de los últimos 5 años.

Por último, la soja finalizó con caídas después de que el gobierno de EE.UU. excluyera el aceite de cocina usado de la lista de productos chinos sujetos a aumentos arancelarios, en contraste con las especulaciones previas que impulsaron los precios futuros de la oleaginosa 

Más de MERCADOS
Fuerte caída de la soja y el maíz
Mercados

Fuerte caída de la soja y el maíz

Los mercados internacionales cotizan en baja a los principales productos que traen divisas al país, poniendo en riesgo la acumulación de reservas en el BCRA.
Plaza estable para el mercado granario local
Mercados

Plaza estable para el mercado granario local

Promediando la semana, la plaza local exhibió cotizaciones estables por soja y mayoritariamente alcistas por los cereales.
Cierre de semana comercial con un mercado activo por maíz
Mercados

Cierre de semana comercial con un mercado activo por maíz

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.
Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja
Mercados

Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por trigo y maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"