Mercados

Jornada con ofertas entre estables y bajistas por los cereales mientras el mercado de soja permanece sin cambios

Promediando la semana, la plaza local exhibió una operatoria similar a la de ayer en términos generales, con cotizaciones entre estables y bajistas entre los principales granos.

8 May 2024

 En materia de precios, la oferta por trigo con entrega inmediata se sostuvo en $ 210.000/t, mientras que la oferta por maíz disponible se ubicó en $ 155.000/t.

En cuanto a la soja, los ofrecimientos abiertos por la oleaginosa con entrega inmediata se mantuvieron constantes en valores de $ 270.000/t, aunque se consideraba la posibilidad de mejoras.

Finalmente, el sorgo se encontró en los $ 140.000/t para la entrega contractual, mientras que el girasol quedó vacante.

En el mercado de Chicago, los contratos finalizaron con pérdidas.

A pesar de los riesgos climáticos en Rusia, el principal proveedor global de trigo, los futuros de este cereal culminaron a la baja presionados por la persistente y abundante oferta, lo que mantiene a Rusia en una posición dominante en los mercados de exportación a nivel mundial.

Luego, el maíz también anotó pérdidas en sus contratos debido a un efecto contagio propiciado por las bajas registradas en el mercado de trigo, pese a que persisten las graves inundaciones en el estado brasileño de Rio Grande do Sul.

Finalmente, expectativas de una oferta global abundante en el informe mensual de estimaciones del USDA, a la par de pronósticos que indican condiciones climáticas más secas en el Medio Oeste de Estados Unidos que impulsarían a las labores de siembra, llevaron a la soja a concluir la rueda en terreno negativo. 

Más de MERCADOS
Fuerte caída de la soja y el maíz
Mercados

Fuerte caída de la soja y el maíz

Los mercados internacionales cotizan en baja a los principales productos que traen divisas al país, poniendo en riesgo la acumulación de reservas en el BCRA.
Plaza estable para el mercado granario local
Mercados

Plaza estable para el mercado granario local

Promediando la semana, la plaza local exhibió cotizaciones estables por soja y mayoritariamente alcistas por los cereales.
Cierre de semana comercial con un mercado activo por maíz
Mercados

Cierre de semana comercial con un mercado activo por maíz

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.
Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja
Mercados

Mercado de granos local con mayor dinamismo por soja

En la sesión de hoy, destacó el retorno de ofertas abiertas por trigo y maíz de la cosecha 2024/25, con cotizaciones que se mostraron entre estables por trigo, y dispares por maíz y soja.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"