Mercados

Jornada con ofertas entre estables y bajistas por los cereales mientras el mercado de soja permanece sin cambios

Promediando la semana, la plaza local exhibió una operatoria similar a la de ayer en términos generales, con cotizaciones entre estables y bajistas entre los principales granos.

8 May 2024

 En materia de precios, la oferta por trigo con entrega inmediata se sostuvo en $ 210.000/t, mientras que la oferta por maíz disponible se ubicó en $ 155.000/t.

En cuanto a la soja, los ofrecimientos abiertos por la oleaginosa con entrega inmediata se mantuvieron constantes en valores de $ 270.000/t, aunque se consideraba la posibilidad de mejoras.

Finalmente, el sorgo se encontró en los $ 140.000/t para la entrega contractual, mientras que el girasol quedó vacante.

En el mercado de Chicago, los contratos finalizaron con pérdidas.

A pesar de los riesgos climáticos en Rusia, el principal proveedor global de trigo, los futuros de este cereal culminaron a la baja presionados por la persistente y abundante oferta, lo que mantiene a Rusia en una posición dominante en los mercados de exportación a nivel mundial.

Luego, el maíz también anotó pérdidas en sus contratos debido a un efecto contagio propiciado por las bajas registradas en el mercado de trigo, pese a que persisten las graves inundaciones en el estado brasileño de Rio Grande do Sul.

Finalmente, expectativas de una oferta global abundante en el informe mensual de estimaciones del USDA, a la par de pronósticos que indican condiciones climáticas más secas en el Medio Oeste de Estados Unidos que impulsarían a las labores de siembra, llevaron a la soja a concluir la rueda en terreno negativo. 

Más de MERCADOS
Brasil: mercado débil por intensa volatilidad en el precio de la soja
Comercio exterior

Brasil: mercado débil por intensa volatilidad en el precio de la soja

El mercado brasileño tuvo una semana marcada por una gran volatilidad en los precios, en un período acortado por los feriados nacionales.
Cuál es el impacto del conflicto Rusia-Ucrania en el mercado de commodities
Internacionales

Cuál es el impacto del conflicto Rusia-Ucrania en el mercado de commodities

Mientras Rusia avanza territorialmente, Ucrania enfrenta retos en su mano de obra y depende cada vez más de la ayuda exterior, al mismo tiempo que el comercio de commodities y minerales se convierte en un nuevo punto focal de la disputa entre ambos países.
Lalor: "Vamos a tener una oferta reducida que haga que los valores se mantengan"
Ganadería

Lalor: "Vamos a tener una oferta reducida que haga que los valores se mantengan"

El consignatario destacó que la hacienda especial superó los $3.000 y analizó la evolución del mercado en los próximos meses, donde la oferta seguirá reducida.
Escasa oferta y firmeza en el mercado de Cañuelas
Ganadería

Escasa oferta y firmeza en el mercado de Cañuelas

Desde el Mercado Agroganadero de Cañuelas hablamos con Luis Biaus quien nos contó como fue la jornada.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"