En materia de precios, la oferta por trigo con entrega inmediata se sostuvo en $ 210.000/t, mientras que la oferta por maíz disponible se ubicó en $ 155.000/t.
En cuanto a la soja, los ofrecimientos abiertos por la oleaginosa con entrega inmediata se mantuvieron constantes en valores de $ 270.000/t, aunque se consideraba la posibilidad de mejoras.
Finalmente, el sorgo se encontró en los $ 140.000/t para la entrega contractual, mientras que el girasol quedó vacante.
En el mercado de Chicago, los contratos finalizaron con pérdidas.
A pesar de los riesgos climáticos en Rusia, el principal proveedor global de trigo, los futuros de este cereal culminaron a la baja presionados por la persistente y abundante oferta, lo que mantiene a Rusia en una posición dominante en los mercados de exportación a nivel mundial.
Luego, el maíz también anotó pérdidas en sus contratos debido a un efecto contagio propiciado por las bajas registradas en el mercado de trigo, pese a que persisten las graves inundaciones en el estado brasileño de Rio Grande do Sul.
Finalmente, expectativas de una oferta global abundante en el informe mensual de estimaciones del USDA, a la par de pronósticos que indican condiciones climáticas más secas en el Medio Oeste de Estados Unidos que impulsarían a las labores de siembra, llevaron a la soja a concluir la rueda en terreno negativo.