En este sentido, la oferta por trigo con entrega contractual cayó hasta los $ 183.000/t, mientras que $ 155.000/t fue el mejor precio ofrecido por maíz y para la misma posición.
En cuanto a las oleaginosas, los valores abiertos de referencia por soja se ubicaron en $ 260.000/t por la oleaginosa disponible y para las fijaciones de mercadería, sin cambios entre jornadas, mientras que, por girasol, la oferta fue nuevamente de US$ 300/t por el segmento disponible.
En el mercado de Chicago, los futuros de Chicago finalizaron en terreno mixto.
Luego del repunte del martes, los futuros de trigo culminaron la jornada a la baja cediendo ante la débil demanda de exportación del cereal de Estados Unidos y la competencia de los suministros provenientes de Rusia.
Por su parte, el maíz culminó mixto aunque anotando pérdidas en el grueso de sus contratos ante un mercado que se mantuvo mayoritariamente estable entre ruedas y en búsqueda de una nueva dirección.
Finalmente y en cuanto a la soja, la cobertura de posiciones cortas llevó a la oleaginosa a cerrar la jornada con leves ganancias. Sin embargo, la caída en los precios del petróleo y otras materias primas limitaron las subas.