Aapesid 2023

Jacto presenta soluciones para pulverización, fertilización y agricultura digital

Con 75 años recién cumplidos, la multinacional sigue apostando por innovaciones tecnológicas para ampliar su portafolio

9 Ago 2023

Jacto, multinacional de maquinaria, servicios y soluciones agrícolas, presentará en el Congreso Aapresid 2023, entre el 9 y el 11 de agosto, en Rosario, equipos destinados a pulverización y fertilización y la plataforma de agricultura digital EKOS, lanzada recientemente en Argentina.

La Abonadora Autopropulsada Uniport 5030 NPK, uno de los destaques del evento, está equipada con una amplia gama de tecnologías que permiten una fertilización eficiente y sostenible, como el control de bordes y el control automático de 12 secciones, que se abren y cierran automáticamente, minimizando las superposiciones en las entradas y salidas de bordes. Según la forma de la zona, el ahorro en fertilizantes puede llegar hasta el 15%.

El Uniport 5030 NPK tiene el sistema SmartSet, una herramienta construida para ayudar al agricultor a ajustar el rango de aplicación. En cuatro pasos se obtienen los datos de regulación necesarios para una variedad de fertilizantes. La abonadora también permite maniobras más rápidas con un radio de giro un 35% más pequeño, lo que proporciona una mayor eficiencia operativa y reduce el aplastamiento en las maniobras hasta en un 40%.

Pulverizador autopropulsado con agricultura de precisión

Otra máquina que es un destaque de Jacto en el congreso es el Uniport 3030, con tanque de 3.000 litros y barras de 36 metros. Los controladores boquilla a boquilla reducen el consumo de agroquímicos hasta en un 10%. Desarrollado por Jacto, este sistema permite una mayor precisión en las aplicaciones, con ahorro de producto y, en consecuencia, un menor impacto ambiental.

El autopropulsado puede trabajar a velocidades de hasta 35 km/h en la operación de pulverización y hasta 55 km/h en el desplazamiento. El pulverizador está equipado con el sistema de dirección Unitrack, que le permite trabajar con un radio de giro un 35% menor y reduce el aplastamiento durante las maniobras hasta en un 40%. También va equipado con el paquete tecnológico de Otmis, la línea de agricultura de precisión de Jacto. El paquete reúne funciones como barra de luces (GPS), piloto automático hidráulico y tecnología boquilla a boquilla, lo que minimiza las fallas y superposiciones en la aplicación con ahorro de producto y, en consecuencia, un menor impacto ambiental.

La barra de luces, por su parte, le indica al operador la dirección ideal a seguir en el cultivo, graba mapas de aplicación, mide áreas y está conectada con el controlador automático boquilla a boquilla y con el piloto automático hidráulico.

Soluciones para la agricultura digital

Otro destaque de Jacto en el Congreso Aapresid será la plataforma EKOS, una solución que promueve la gestión en línea de las operaciones agrícolas.

Con la plataforma EKOS, el agricultor visualiza en línea todos los equipos conectados y sistemas multimarca presentes en la finca. La plataforma permite el monitoreo de las condiciones climáticas, gestiona la flota agrícola y monitorea las variaciones en el cultivo, entre otros elementos.

"La plataforma EKOS permite la gestión remota de todas las operaciones agrícolas de la finca. A través de cualquier dispositivo (teléfono móvil, tableta o computadora) el productor conseguirá ver las operaciones que se están realizando y verificar que todo esté de acuerdo con lo planeado. La herramienta muestra las operaciones en línea, graba mapas, compara la eficiencia de los operadores, emite informes por períodos, entre otras acciones. Con la plataforma EKOS, el productor ingresa a la era de la agricultura digital y pasa a tomar decisiones basadas en datos y números, ciertamente con mayor agilidad y asertividad", explica Fabio Torres, gerente de negocios de Jacto Next, el área de servicio de Jacto responsable de la distribución y prestación de servicios en agricultura digital.

Jacto Next ha experimentado un rápido crecimiento entre los agricultores brasileños desde su lanzamiento en 2021. Los usuarios de la plataforma EKOS han informado un ahorro promedio de dos litros de diésel por hora de trabajo, una reducción de alrededor del 25% en los costos de mantenimiento de las máquinas y una reducción de entre un 4% y un 5% en la superposición en los procesos de pulverización, economizando insumos, además de un aumento de sacos por hectárea en cultivos monitoreados.

"El Congreso Aapresid tiene como tema central las emisiones y la medición de carbono en la agricultura. Jacto presentará varias soluciones que permiten un menor impacto ambiental, como el bajo consumo de combustible en sus pulverizadores autopropulsados del modelo Uniport 3030 y en la Abonadora Autopropulsada Uniport 5030 NPK", explicó Marcelo Blanco, gerente comercial de Jacto. "Además, estaremos, como siempre, ofreciéndole al productor varias líneas de financiamiento fijo en pesos, con pago en hasta cinco años, para la adquisición de las tecnologías", agregó Blanco.

Más de Aapresid 2023
Suelos: presentaron un mapa de brechas de carbono para ayudar a mitigar el cambio climático
Congreso Aapresid 2023

Suelos: presentaron un mapa de brechas de carbono para ayudar a mitigar el cambio climático

Durante el último Congreso de Aapresid, se presentó un trabajo desarrollado en conjunto entre esa institución y Syngenta que muestra el nivel de captura de carbono que tienen los suelos argentinos y cuál es el máximo que podrían alcanzar
Detectando malezas con machine learning
Aapresid 2023

Detectando malezas con machine learning

El especialista Guy Coleman aseguró que "la revolución en la aplicación dirigida en malezas viene de la mano de "Algoritmos de Aprendizaje Profundo".
Precisión e innovación, los ejes de YPF Agro en el Congreso Aapresid
AApresid 2023

Precisión e innovación, los ejes de YPF Agro en el Congreso Aapresid

El congreso de AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) es la mayor cita anual de los agricultores líderes del país
Experta 'Tecnología AGD' presentó su nueva plataforma digital
Aapresid 2023

Experta 'Tecnología AGD' presentó su nueva plataforma digital

AGD a través de su área Experta pone a disposición del productor la posibilidad de centralizar toda la información agronómica en su celular.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"