Maquinaria

 Jacto expone en Agroactiva máquinas de alta tecnología que le ofrecen más sostenibilidad y economía al productor rural

Pulverizadores y Abonadoras autopropulsados de la familia Uniport proporcionan una mayor eficiencia operativa y menos gastos en agroquímicos y fertilizantes

27 May 2022

Consolidada como uno de los principales fabricantes de maquinaria agrícola del mundo, Jacto trae a Agroactiva una serie de soluciones tecnológicas que generan un menor impacto en el medio ambiente y benefician el bolsillo del productor. Uno de los productos más destacados de la empresa en esta edición de la feria es el pulverizador autopropulsado Uniport 3030

El pulverizador tiene tanque de 3.000 litros y barras de 28, 32 o 36 metros. El motor diésel de 243 CV con control automático de rotación, combinado con la transmisión 4x4, garantiza un consumo de combustible entre 0,4 y 0,7 l/ha, un 35% menos que el del principal competidor con control inteligente de tracción.

Los controladores boquilla a boquilla del Uniport 3030 reducen el consumo de agroquímicos en hasta un 10%. Desarrollado por Jacto, el sistema de control de pulverización con apertura y cierre de boquilla a boquilla proporciona más precisión en las aplicaciones, con ahorro de producto y, en consecuencia, un menor impacto ambiental.

El Uniport 3030 puede trabajar a velocidades de hasta 35 km/h en la operación de pulverización y de hasta 55 km/h en el desplazamiento. El pulverizador está equipado con el sistema de dirección Unitrack que permite operar con un radio de giro un 35% menor y reduce el aplastamiento en maniobras en hasta un 40%.

"Después de dos años ausente de esta importante feria, Jacto vuelve a participar en Agroactiva mostrando las innovaciones tecnológicas desarrolladas por la empresa. El público podrá conocer los pulverizadores autopropulsados Uniport 4530 y 3030, así como la abonadora Uniport 5030 NPK", explicó Marcelo Blanco, gerente comercial de Jacto en Argentina.

Con un tanque de 5.000 kg de capacidad y rango de aplicación de hasta 50 m para fertilizantes, el Uniport 5030 NPK también propicia aplicaciones de correctivos. La abonadora dispone de un control automático de 12 secciones, que minimiza superposiciones en las entradas y salidas de los contornos de áreas demarcadas. Dependiendo de la forma del área, el ahorro en el uso de fertilizantes puede alcanzar hasta un 15%.

La abonadora cuenta también con la herramienta SmartSet. Con esta tecnología, en cuatro simples pasos, se obtiene una indicación confiable de ajuste del rango de aplicación para una gran cantidad de fertilizantes. La máquina queda lista para el trabajo de forma más rápida y posibilita una aplicación de mayor calidad.

Además de SmartSet, el conjunto de tecnologías presente en las dos abonadoras Jacto posibilita una fertilización de precisión, con el control de la dosificación que se aplicará y de su distribución, que se puede realizar a través del Sistema PrecisionWay.

Es una tecnología para controlar la dosificación, el punto de caída del fertilizante en los discos y la forma de las palas, distribuyendo, así, los insumos en la dosis adecuada, con calidad y uniformidad en toda la franja de aplicación. 

Más de MAQUINARIA
La sorpresa del mercado en 2022
Maquinaria

La sorpresa del mercado en 2022

FAVOT, marca emblemática en pulverizadoras nacionales, se presenta con nuevos aires en Agroactiva 2022 
Aumentó la venta de maquinaria agrícola
Maquinaria

Aumentó la venta de maquinaria agrícola

Según el último informe, las unidades vendidas de cosechadoras aumentaron 43,5% interanual en el 1° trimestre 2022; de tractores, 26,5%; de sembradoras, 19,2%; y de implementos bajaron 4,6%. Leé el informe completo .
La Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agricola y Autopartes de Buenos Aires cumple 10 años
Maquinaria

La Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agricola y Autopartes de Buenos Aires cumple 10 años

MAGRIBA, nuclea a más de 38 socios de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires con el propósito de fortalecer al sector y contribuir a su desarrollo
Año récord para la maquinaria agrícola santafesina: la producción más alta de los últimos 25 años
Maquinaria

Año récord para la maquinaria agrícola santafesina: la producción más alta de los últimos 25 años

La provincia líder del sector, la actividad tuvo un crecimiento del 25% en el último año, el nivel de empleo es el más alto en casi una década y las ventas en la provincia tuvieron 13 meses de crecimiento interanual consecutivo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"